Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Registra Infonavit 371 mil 406 Empresas de Diez

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El programa reconoce y beneficia a las empresas comprometidas con sus trabajadores, al pagar completa y puntualmente sus aportaciones y amortizaciones y no cuentan con adeudos vigentes ante el organismo.

EMPRESAS de 10 reconoce a las compañías que cumplen patronalmente ante el instituto (FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com)

Redacción| Hogaresnoticia.com | 19 marzo 2019

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) registró, en el ámbito nacional, 371,406 Empresas de Diez que cumplen con sus obligaciones patronales ante ese organismo crediticio, informó su director General, Carlos Martínez Velázquez.

De acuerdo con el funcionario, las 371,406 empresas que van al corriente con sus obligaciones representa 37.29% del total de patrones en el país.

Este programa reconoce y beneficia a las empresas comprometidas con sus trabajadores, al pagar completa y puntualmente sus aportaciones y amortizaciones y no cuentan con adeudos vigentes ante el instituto.

“Empresa de Diez es aquella que cumple con el pago puntual y completo de las aportaciones y amortizaciones al Infonavit durante los últimos 10 bimestres; no cuenta con adeudos mayores al 3% de la emisión en los bimestres comprendidos en los últimos cinco años; y no presenta indicios de evasión, auditorías activas, quejas abiertas ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) o medios de defensa contra el Instituto”, explicó el directivo.

La semana pasada, Carlos Martínez reconoció a las empresas Sonora Forming Technologies y Sonora Forming Administrative, por cumplir con sus obligaciones patronales en tiempo y forma.

De acuerdo con datos de ese organismo, sólo en el estado de Sonora existen 39,749 compañías aportantes, de las que 13,511 cuentan con ese reconocimiento, es decir 33.99 por ciento.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2FdGyKN

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares

Comenta: