Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Endurece Fovissste regulación en construcción de viviendas

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Sus funcionarios vigilarán que cada vivienda adquirida cuente con servicios básicos de luz, agua y drenaje; además, los desarrollos deberán contar con buena conectividad, internet, transporte público y amenidades.

(FOTO: Archivo CMIC Yucatán / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 25 marzo 2019

Ciudad de México.- «En cumplimiento al mandato presidencial», el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) será más estricto en la regulación de construcción de viviendas, informó su vocal Ejecutivo, Agustín Gustavo Rodríguez López.

Al entregar 300 escrituras a acreditados de un desarrollo habitacional en el municipio de Chalco, estado de México, el funcionario destacó que en el organismo vigilarán que cada vivienda adquirida por sus derechohabientes cuente con servicios básicos de luz, agua y drenaje, así como buena conectividad, internet, transporte público y amenidades.

Rodríguez recordó que se comprometió a fortalecer a esta dependencia y a atacar la corrupción “para hacer más con menos”.

Destacó que a la fecha han otorgado 49,313 créditos y han liberado 27,000 solicitudes, que significa que 6 de cada 10 trabajadores han recibido la oportunidad de ejercer un financiamiento a la vivienda.

La derrama económica que esto representa, agregó, es de 36,500 millones de pesos, que generará 1 millón 72,000 empleos directos y 680,000 indirectos.

Precisó que a la fecha han sido formalizados 8,775 créditos con una derrama económica de 6,200 millones de pesos, equivalentes a la creación de 182,000 empleos directos y 115,000 indirectos.

Enfatizó que en la historia de esta institución ninguna administración había comenzado con esas cifras. Las acciones en los primeros cien días de trabajo del Fondo han beneficiado a 35,000 familias, recalcó.

El vocal Ejecutivo también destacó que el Fondo se han creado alianzas con proveedores, desarrolladores, la banca y los tres órdenes de gobierno para implementar nuevos programas de apoyo al derechohabiente.

Adelantó que por medio del programa “Caravana de la Vivienda” que en breve iniciará en todo el país, se escuchará a los derechohabientes para conocer sus necesidades reales y encontrar mejores mecanismos y ser más eficientes.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2HPb1lc

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player