Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Buenas noticias a quienes cotizaron al Infonavit de 1972 a 1992 ¡avísale a tu papá!

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Libera el organismo crediticio recursos del Fondo de Ahorro 72-92 para pensionados del IMSS; se busca reducir el rezago en la devolución y entregar de manera automática a pensionados, sus recursos; usarán transferencias electrónicas para hacer llegar el dinero a la misma cuenta donde reciben su pensión. ¡Aquí todos los detalles!

INFONAVIT e IMSS implementarán un mecanismo de devolución automática de 246.5 millones de pesos a 282,000 personas. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 29 marzo 2019

Ciudad de México.- Si tu papá, suegro o tío cotizaron al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de 1972 a 1992, y no reclamaron  su dinero, avísales que a partir del primero de abril se implementará un proceso de devolución automática del Fondo de Ahorro, que favorecerá a 282,000 pensionados, entre ellos, a beneficiarios de trabajadores fallecidos.

La noticia fue dada a conocer por el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, y por el subdirector General de Planeación y Finanzas, Óscar Vela Treviño, quienes explicaron, las devoluciones se depositarán a la cuenta de los pensionados en forma automática y en una sola exhibición.

Las aportaciones recibidas entre mayo de 1972 (año de su creación) y febrero de 1992, que no fueron utilizados para adquisición de vivienda, serán depositadas en el Fondo de Ahorro 72-92, que es distinto a la Subcuenta de Vivienda.

Una de las ventajas es que ahora los recursos acumulados en dicho fondo se depositarán en una sola exhibición, a la cuenta CLABE donde los jubilados reciben el pago mensual de su pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Carlos Martínez recomendó a los pensionados que se acerquen al Infonavit por medio de sus distintos canales, para que sean informados adecuadamente de los pasos que tienen que seguir.

Recordó que todos los trámites son gratuitos y exhortó a los interesados a no aceptar ayuda de “coyotes”, con la finalidad de evitar poner en riesgo su dinero.

En tanto, Óscar Vela resaltó que así sean 100, 800 o 3,000 pesos, es mejor que estén en los “bolsillos de las familias de los trabajadores a que estén en el Instituto y sin acumular más intereses”.

A diciembre de 2018, el saldo del Fondo de Ahorro 72-92 era de 7,047 millones de pesos, correspondientes a 25.1 millones de cuentas.

Contexto

A la fecha el organismo ha restituido 1,068 millones de pesos a 1 millón de pensionados, con un ritmo promedio de 68,000 personas y 101 millones de pesos por año.

Las solicitudes de devolución del Fondo de Ahorro 72-92 han venido a la baja en forma consistente en los últimos seis años (77.6% menos en el periodo 2012-2018) y la meta para este año es devolver 14 millones de pesos.

Esto se debe a que los trabajadores con derecho a obtener dichos recursos no tienen la información necesaria o no realizan los procesos de recuperación, al ser trámites que requieren visitas a los Centros de Servicio Infonavit (CESI).

Para los ciudadanos que cuenten con recursos en el Fondo de Ahorro 72-92, pero no son pensionados del IMSS, los canales de atención del INFONATEL, CESI y Mi Cuenta Infonavit se mantienen abiertos para recibir solicitudes de devolución.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2YtOvV7

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player