Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Sin posibilidad de acceder a vivienda formal, 75 millones de mexicanos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Desde la visión del gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador, deben replantearse las prioridades de la producción habitacional como un factor para la transformación económica y social, ante el rezago de millones de acciones de vivienda en el país.

FOTO: Saúl Galarza / Hogaresnoticia.com

Redacción|  Hogaresnoticia.com 29 marzo 2019

Ciudad de México.- Alrededor de 75 millones de mexicanos, prácticamente tres quintas partes de la población, están excluidos del mercado formal de vivienda debido principalmente a que sus bajos ingresos no permiten comprar una casa, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Aunado a ello, existe un rezago nacional de más de 14 millones de acciones de vivienda en el país.

Sobre el particular, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, advirtió que es importante replantear las prioridades de la producción habitacional como un factor para la transformación económica y social, ante el rezago de estas acciones.

En su opinión, el modelo de vivienda que prevaleció en las últimas dos décadas, careció de una visión integral que pusiera a los ciudadanos en el centro, por eso la “vivienda fue vista solamente bajo la óptica de negocio y no como un factor para la transformación económica y social” del país.

Meyer Falcón subrayó la necesidad de un nuevo modelo de desarrollo que permita reducir la segregación socio-territorial y la desigualdad entre las ciudades y comunidades.

La “Política Nacional de Vivienda debe ser un pilar de desarrollo para México y como tal, debe tener el alcance para transformar nuestra sociedad. Necesitamos replantear las prioridades de la producción habitacional en cada una de las entidades. Debemos asegurar la atención, de quienes más lo necesitan”, aseveró.

Al reunirse con expertos de vivienda en San Luis Potosí, el secretario de Estado manifestó que la política habitacional que visualizan debe de tener un enfoque integral y sostenible, con una perspectiva que no se había tomado en cuenta: la armonía entre el desarrollo territorial, el ambiental, el social y el económico.

“Para conseguir que esta Política Nacional de Vivienda cumpla sus objetivos, la coordinación de los tres órdenes de gobierno y especialmente de todos los organismos públicos del sector, es fundamental”, destacó.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2YxPhAq

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player