Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Anuncian últimos días de la jornada notarial en CDMX #QueNoSeTePase

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Hay asesorías jurídicas gratuitas, descuentos de hasta 60% en escrituración y 80% en sucesiones testamentarias e intestamentarias; los notarios también realizan trámites como formalización de contratos privados de compraventa, extinción de obligaciones, resoluciones judiciales, otorgamiento de testamento público abierto universal.

FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 01 abril 2019

Ciudad de México.- En su novena y última semana de recorrido, el Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNcdmx) recibe en su casa la Jornada Notarial que inició el 11 de febrero pasado por las 16 alcaldías y el Congreso de esta ciudad. 

Además de asesorías jurídicas gratuitas, te ofrecen descuentos de hasta 60% en escrituración y 80% en sucesiones testamentarias e intestamentarias.

Los notarios también realizan trámites como formalización de contratos privados de compraventa, extinción de obligaciones, resoluciones judiciales, otorgamiento de testamento público abierto universal.

El presidente del CNcdmx, Marco Antonio Ruiz Aguirre, invitó a la población a la casa de los notarios, para que aprovechen esta última semana en que la campaña se acerca a los capitalinos con descuentos en el pago de impuestos y honorarios notariales para la regularización de su situación patrimonial.

“Sucesos como el 19 de septiembre de 2017 nos demuestran lo elemental que resulta tener certeza jurídica sobre nuestras propiedades y las consecuencias de no tenerla”, indicó.

En cifras preliminares, hasta la séptima semana de este programa se habían realizado un total 40,975 trámites, con 26,007 asesorías legales y una solicitud de testamentos ingresados de 8,019.

En el tema de las constancias de Jornada Notarial y sucesiones tramitadas suman 6,949; el total de instrumentos entregados en las 16 alcaldías fue de 4,711 y el total de testamentos universales fue de 2,961 y 4,597 de testamentos de adultos mayores.

La Jornada Notarial estará del 1 al 5 de abril de marzo de 9:00 a 15:00 horas en el Colegio de Notarios, ubicado en Río Tigris No. 63, Colonia Cuauhtémoc, Alcaldía de Cuauhtémoc. El programa en esta sede está coordinado por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) por medio de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) y del Colegio de Notarios.

Al concluir esta campaña en las alcaldías, los descuentos en escrituración, sucesiones y testamentos de Jornada Notarial serán aplicables en la Dirección General de Regularización Territorial, hasta el 31 de diciembre de 2019.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2CMx8Wa

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player