Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Opera Sedatu dos de los 25 programas prioritarios del gobierno federal

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, compareció ante los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda en el Senado de la República, allí, el funcionario dio detalles de estos dos programas.

EN LA reunión, el Senador Víctor Oswaldo Fuentes Solís.
planteó al secretario realizar mesas de trabajo conjuntas con la finalidad de delinear una política pública que garantice a los trabajadores mexicanos el derecho a la vivienda. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 03 abril 2019

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) opera dos de los 25 programas prioritarios del gobierno federal: el Programa Nacional de Reconstrucción y el Programa de Mejoramiento Urbano, destacó el titular de esa dependencia Román Meyer Falcón, al comparecer en el Senado de la República.

Ante miembros de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, el funcionario dijo que ambos programas ya son operados en los estados del país y cada uno cuenta con un presupuesto, para este año, de 8,000 millones de pesos.

Meyer Falcón detalló que el Programa Nacional de Reconstrucción beneficiará a la población afectada por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018 y se tiene prevista una inversión total de 21,600 millones de pesos: 8,000 millones de pesos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 y 13,600 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y diversos seguros.

“Hasta el momento se ha puesto en operación en los estados de Puebla, con un recurso de 2,735 millones de pesos; Chiapas, con un presupuesto de 2,735; Oaxaca, con 4,700 millones de pesos; Guerrero, con 730 mdp; Morelos, con 720 mdp y estado de México, donde se destinarán 2,532 millones de pesos. Con este presupuesto se tiene previsto reconstruir viviendas, infraestructura educativa, de salud y bienes culturales.”

En el caso del Programa de Mejoramiento Urbano, Román Meyer explicó a los senadores que se intervendrán, de manera integral, zonas con rezago urbano, por medio del mejoramiento integral de barrios, vivienda social y dotando de certeza jurídica a los habitantes de las misma. En la primera etapa, se implementará en 14 ciudades, de ellas 10 de la frontera norte y cuatro de vocación turística.

Otros de los programas que opera la Sedatu, explicó Román Meyer, es el de Vivienda Social, con un presupuesto de 9,726 millones de pesos con el que se busca reconocer y garantizar el derecho a la vivienda, con especial atención a los sectores de la población de menores ingresos.

Con el Programa de Fomento a la Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial, que cuenta con un presupuesto de 37 millones de pesos y el Programa de Modernización de los  Registros Públicos de la Propiedad y Catastros, que tiene un presupuesto de 118 millones 590 pesos, la Sedatu impulsa el desarrollo de políticas públicas que coadyuven en mejorar la calidad de vida de los y las mexicanas.

Destacó que la secretaría que dirige, en coordinación con la del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), trabaja en la conformación del Plan Nacional de Desarrollo (PND), que por primera vez en la historia, incluirá el eje Territorio y Desarrollo Sustentable, mismo que deberá ser observado por todas las dependencias federales en el diseño y ejecución de sus políticas públicas.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2WQnHNh

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player