Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Reducen su deuda con el Infonavit, 14 mil acreditados

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Director del organismo destaca en gira de trabajo por el estado de Morelos, el avance del programa Responsabilidad compartida, que ofrece descuentos de hasta 55% del saldo y apoyo al pago correspondiente a la última mensualidad, que será fija en el resto de la vida del crédito, entre otros beneficios.

FOTO: Michelle Quintana | Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 04 abril 2019

Ciudad de México.- A poco más de un mes del arranque del programa Responsabilidad Compartida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), 14,032 acreditados ya reciben los beneficios de ver reducida su deuda y tener la certeza de cuándo terminarán de pagar su crédito.

En un comunicado se informó que esta cifra representa 7.25% de avance, respecto a la meta de 194,000 acreditados, que se busca beneficiar en ese organismo, en el 2019.

En gira de trabajo por el estado de Morelos, el director General del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, atendió personalmente a derechohabientes del Centro de Servicio (CESI) de la entidad. Allí entregó cinco convenios de Responsabilidad Compartida y tres créditos tradicionales.

El funcionario dijo que en esa entidad existen 2,100 acreditados elegibles para el programa y a la fecha, 158 ya fueron aceptados.

Los beneficios de Responsabilidad Compartida son: descuento de hasta 55% del saldo; apoyo al pago correspondiente a la última mensualidad, que será fija en lo que resta de la vida del crédito; plazo claro y definido para saber cuándo terminarán de pagar, sin incremento anual y tasa fija de 8.5 por ciento.

Los requisitos para acceder a la primera etapa del programa son los siguientes: ser mayor de 40 años, tener ingresos de hasta 4 salarios mínimos, contar con 24 meses o más de pago continuo de su crédito con al menos 15 años de antigüedad y una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de lo originalmente prestado.

Te invitamos a verificar si cumples con los requisitos del programa Responsabilidad Compartida en la siguiente liga: https://bit.ly/2TFNdXy

También puedes comunicarte a Infonatel, marca al número 01 800 008 39 00 desde cualquier parte del país.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2Icp6JH

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player