Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Olvídate de la Condesa para vivir; estas 5 colonias te sorprenderán para buscar casa o ‘depa’

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Aquí te decimos qué zonas de la ciudad representan una buena oportunidad de inversión, por no aumentar radicalmente su variación porcentual, en el precio promedio del metro cuadrado de sus propiedades.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 22 abril 2019

Ciudad de México.- Si ya tomaste la decisión de salirte de la casa de tus papás, o decirle adiós a la etapa de vivir con roomies, es momento de poner la mira en aquellas colonias que son opciones reales para comprar o rentar una vivienda.

Aquí debes de tomar en cuenta que sean colonias con buenos servicios y precios razonables.

Si bien, es común buscar en colonias como la Condesa, Polanco, Coyoacán o la Del Valle, por su oferta cultural y de entretenimiento, o por su cercanía a centros laborales y educativos, la realidad es que hay colonias que también debes de considerar.

De acuerdo con datos registrados en el Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial CDMX publicado por el portal inmobiliario Lamudi.com.mx hay zonas de la ciudad que al no haber aumentado radicalmente su variación porcentual en el precio promedio por metro cuadrado, son alternativas reales para vivir o invertir.

Aquí te mostramos las cinco colonias que se consideran como buenas oportunidades para adquirir una propiedad que eventualmente aumentará su plusvalía.

1) Tacubaya.- Forma parte de la Alcaldía de Álvaro Obregón que en el 2018 mostró en la oferta de departamentos en venta una variación porcentual de 7% en el precio promedio y de 11% en el promedio por metro cuadrado desde el 2016 al 2018. Tacubaya se encuentra muy cerca de la colonia Condesa y de la colonia Nápoles; tiene como ventaja de movilidad estar entre Periférico, Viaducto, la avenida Revolución y cerca de la entrada a la zona de Santa Fe. Cuenta con estaciones de metro y de metrobús.

2) San Pedro de los Pinos.- Forma parte de la alcaldía Benito Juárez. Los precios de los departamentos en venta en esta alcaldía mostraron un aumento de 25% en el precio promedio y de 3% en el promedio por metro cuadrado en tres años; sin embargo, San pedro de los Pinos se encuentra en el lugar 32 de las 48 colonias que componen a la alcaldía, en cuanto a precios de venta de vivienda vertical, por eso, es tiempo de invertir y obtener ganancias a largo plazo. Dicha colonia también goza de una buena ubicación; tiene cerca avenidas como Patriotismo, Revolución y el Periférico; hay varias estaciones de Metro en la zona y hay bastantes servicios de micromovilidad.

3) Santa María la Ribera.- Esta colonia está surgiendo como opción para las personas que ya se hartaron de la gentrificación de colonias como la Condesa, Juárez y Cuauhtémoc. Los precios de los departamentos en venta en la alcaldía Cuauhtémoc, de la que forma parte, mostraron una variación porcentual de 24% en cuanto al precio promedio por metro cuadrado y 20% en el precio de venta. Santa María la Ribera mantiene precios alrededor de los 2 millones de pesos en vivienda vertical.

4) Nuevo Polanco o Ampliación Granada.- La colonia Granada tiene 10% de participación en la oferta de espacios inmobiliarios, Anáhuac tiene 5% y Ampliación Granada tiene 2 por ciento. En cuanto a demanda, estas tres colonias representan 16 % de búsquedas online en toda la alcaldía de Miguel Hidalgo. Los precios de los departamentos en venta en esta alcaldía, de la que forma parte, mostraron en tres años una variación porcentual en el precio promedio de 8% por metro cuadrado y de 2% en el precio promedio.

5) Doctores.- Esta colonia vive un momento de crecimiento que puede ser aprovechado; al igual que Santa María la Ribera, la zona resurge como alternativa a la colonia Roma. Por su cercanía con el Centro Histórico es interesante ver cómo empieza a haberse un crecimiento inmobiliario sobre todo en las nuevas generaciones. La colonia Doctores al igual que Santa María la Ribera forma parte de la alcaldía Cuauhtémoc, que ocupa el segundo lugar (por debajo de Benito Juárez) en cuanto a la oferta de vivienda vertical, con departamentos del segmento interés medio.

Con información del portal inmobiliario Lamudi

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2VlBQou

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Desarrollos, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player