Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Beneficia programa del Infonavit a 20 mil acreditados; recibirán descuento en su hipoteca

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En gira de trabajo por el estado de Tabasco, el director de ese organismo crediticio, Carlos Martínez, destacó que sólo en esa entidad, hay 1,441 trabajadores que se verán favorecidos con el Programa Responsabilidad Compartida y que permite beneficios como un descuento de hasta 55 por ciento del saldo de su crédito.

EN DOS meses, 20,240 acreditados de Infonavit ya recibieron los beneficios de Responsabilidad Compartida. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 25 abril 2019

Ciudad de México.- A casi dos meses de que entró en operación el Programa Responsabilidad Compartida, 20,240 acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recibirán beneficios, entre ellos, un descuento de hasta 55 por ciento en el saldo de su préstamo hipotecario.

En un comunicado se informó que a la fecha, el monto de los descuentos asciende a 4,300 millones de pesos.

El objetivo, se destaca, es llegar a la meta de más de 194,000 acreditados beneficiados en el presente año, y 745,000 a lo largo del sexenio.

Cabe recordar que los beneficios de este programa son: descuento de hasta 55 por ciento del saldo; apoyo al pago correspondiente a la última mensualidad, la que será fija en el resto de la vida de la hipoteca; plazo claro y definido para saber cuándo terminarán de pagar, sin incremento anual y tasa fija de 8.5 por ciento.

Los requisitos para acceder a la primera etapa del programa son los siguientes: ser mayor de 40 años, tener ingresos de hasta 4 salarios mínimos, contar con 24 meses o más de pago continuo de su crédito con al menos 15 años de antigüedad y una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de lo originalmente prestado.

El director General del Infonavit realizó una visita por Tabasco, entidad del sureste mexicano donde se beneficiarán 1,441 acreditados del Infonavit con el Programa Responsabilidad Compartida.

En gira de trabajo, Carlos Martínez reconoció a la Promotora DG, una de las Empresas de Diez en el estado tabasqueño, que son aquellas que están comprometidas con sus trabajadores al pagar puntualmente y de manera completa sus aportaciones y amortizaciones en 10 bimestres continuos y que no cuentan con adeudos vigentes ante el Instituto.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2UU5Sjy

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Varias

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player