Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Cae venta de vivienda en CDMX y su zona metropolitana: TINSA

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Al primer trimestre de 2019 se vendieron 6,107 unidades, donde 46% correspondieron a la Ciudad de México y 54% a los municipios conurbados del estado de México y de Hidalgo.

FOTO: Archivo / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 07 mayo 2019

Ciudad de México.- El mercado Inmobiliario de la zona metropolitana de la Ciudad de México (ZMCDMX) y de los municipios conurbados del estado de México e Hidalgo, registró una caída de -5.2% en la venta de vivienda, y del 16.9% en la CDMX; esto en el primer trimestre de 2019, de acuerdo con información de la firma de valuación y consultoría Tinsa.

Esta caída se suma a la también registrada en el tercer trimestre de 2018, cuando el número de unidades vendidas fue de 7,175 en comparación con las 8,382 unidades desplazadas, en ese mismo periodo de 2017.

Al primer trimestre de 2019 se vendieron 6,107 unidades, donde 46% correspondieron a la Ciudad de México y 54% a los municipios conurbados del estado de México y de Hidalgo.

El comportamiento de las ventas del trimestre actual, respecto al cuarto trimestre de 2018 fue negativa para los segmentos tradicional, media y residencial plus; y positiva para el popular y residencial.

Tinsa dio a conocer así, que en la ZMCDMX las unidades vendidas presentaron un descenso de -5.2%, comparado con el cuarto trimestre de 2018 y de 16.9%, solo en la Ciudad de México.

La mayor concentración de proyectos se presenta en las zonas Poniente, es decir, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan y Jilotzingo), y el sur: Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan. Con 65.0% del total de desarrollos activos  al primer trimestre de 2019.

En volumen de ventas, la zona Norte (Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Tizayuca, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Acolman,  Zumpango, Cuautitlán Izcalli y Teoloyucan), participa con 46.7%, con 2,855 unidades vendidas al primer trimestre de 2019, siendo también la zona que concentra el mayor stock, enfocándose principalmente en los segmentos bajos.

Respecto al cuarto trimestre de 2018 se observa un aumento general de 0.9% en los valores promedio de venta y del 1.3% en el valor por metro cuadrado, mientras que el tamaño promedio de las unidades es de 87.4 metros cuadrados al cierre del primer trimestre de 2019.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2VWMBhq

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player