Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Diciembre, mes peligroso para incendios por causas eléctricas

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La llegada de la época navideña trae consigo hogares llenos de luces multicolores, nacimientos y arbolitos. Sin embargo, las conexiones de todos estos símbolos decorativos y alusivos a estas fiestas pueden llegar a ocasionar cortocircuitos si no se revisan previamente o se instalan correctamente.

Por ICA Procobre

Diciembre es el mes más peligroso para los incendios por causas eléctricas. La muerte por incendios es más elevada en meses de invierno, debido a que aumenta el uso de la iluminación, calefacción y de aparatos eléctricos. La mayor parte de los incendios provocados por los cables eléctricos comienzan por un corto circuito.

Los incendios por causas eléctricas en nuestras casas provocan la muerte de miles de personas cada año y heridas a otros tantos a nivel mundial. En México 7 de cada 10 incendios son provocados por fallas eléctricas.

En algunos casos los incendios son causados por fallas en el sistema eléctrico y por defectos en los aparatos eléctricos, sin embargo, muchos más son provocados por el mal uso y descuido de los mismos artefactos eléctricos, la incorrecta instalación de los cables y la sobrecarga de los circuitos y cables de extensión. El cableado eléctrico de las casas provoca el doble de incendios de los que causan los aparatos eléctricos.

De esta forma Programa Casa Segura te invita a que disfrutes con seguridad la época decembrina realizando un diagnóstico de tu instalación eléctrica, con lo cual obtendrás diversos beneficios entre los cuáles destacamos los siguientes:

•Detectar y solucionar problemas de pagos excesivos, consumos exagerados, ineficiencia de aparatos electrodomésticos y fallas en la instalación eléctrica. 

•Disminución en el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mediante el reconocimiento propio de cuánto realmente debes pagar y ahorrar, según las cargas eléctricas que tengas conectadas y funcionando.

•Tener una instalación eléctrica eficiente hará que tengas mayor comodidad para el uso de tus aparatos eléctricos sin riesgo a que se descompongan, y sobre todo mayor seguridad para quienes habitan en tu hogar.

Por tal motivo Programa Casa Segura te invita a que aproveches tu aguinaldo para realizar un diagnóstico de la instalación eléctrica de tu hogar y así garantizar la seguridad y comodidad de tu familia y su patrimonio. (Foto: Hogaresnoticia)

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/vbk6Mp
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Nuestro Invitado, Titulares, ¿Quién es Quién?

Comenta: