Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Te damos 11 consejos para proteger tu salud, ante la contingencia ambiental

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Decretan contingencia con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México; en los últimos cuatro días, la calidad del aire se ha visto afectada por incendios en la región centro y sur del país, un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes y altas temperaturas.

LA CIUDAD de México está cubierta por una espesa niebla gris; autoridades activan Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en el Valle de México. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 14 mayo 2019

Ciudad de México.- Consecuencia de las altas concentraciones de partículas PM2.5 que afectan la calidad del aire en el Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó este martes la Contingencia Ambiental Extraordinaria.

En un comunicado, se dio a conocer que se decretó la contingencia con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Ante ello, se emitieron medidas para proteger tu salud y la de tu familia., hasta que se den a conocer medidas adicionales, mismas que se implementarán este miércoles.

Vale recordar que en los últimos cuatro días, la calidad del aire se ha visto afectada por incendios en la región centro y sur del país, un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes, altas temperaturas, además de una prolongada sequía.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y las áreas de protección civil de las entidades, entre el 9 y 13 de mayo se han registrado 130 incendios en el Estado de México, 66 en la Ciudad de México y más de 112 en Hidalgo y 87 en Morelos.

A continuación te damos las medidas que debes de tomar para proteger tu salud:

1.- Evita actividades al aire libre, tales como ejercicio intenso, que incrementa la dosis de contaminantes inhalados.

2.- Evita la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre, en particular en centros escolares.

3.- Hidrátate continuamente, al menos 1.5 litros de agua al día.

4.- Evitar el uso de lentes de contacto.

5.- Acude al médico en caso de sentir molestias.

6.- En caso de contar con aire acondicionado, utilízalo en modo de «recirculación».

7.- Te recomendamos no fumar.

8.- Facilita el trabajo desde casa, especialmente si formas parte de grupos sensibles.

9.- Si vives cerca de las zonas de incendio, donde el humo sea denso, coloca toallas húmedas en las zonas por donde pueda introducirse a las habitaciones (ranuras de puertas y ventanas) y si es posible, retírate del área.

10.- En caso de encontrar cenizas provocadas por los incendios, evita el contacto con ellas, no permitas que tus niños y mascotas entren en contacto; impide el contacto de las cenizas con tu piel; si necesita barrerlas del piso u otras superficies, humedécelas ligeramente y no permitas que se suspendan de nuevo en el aire.

11.- Te recomendamos también posponer los eventos deportivos hasta que mejoren las condiciones de calidad del aire.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2Q6qMGH

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player