Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Estos son los estados que más usan internet

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En el 2018, 74.3 millones de personas declararon que sí usaban Internet, es decir, 65.8% de la población; esta cifra es superior 1.9% respecto a los datos de 2017, cuando representaron 63.9 por ciento.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 15 mayo 2019

Ciudad de México.- Sonora, Baja California Sur, Quintana Roo, Baja California, Nuevo León, Ciudad de México, Sinaloa, Jalisco y Colima son las entidades donde más del 60% de los hogares disponen de conexión a Internet, de acuerdo con datos a 2018, de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares.

En contra parte, las entidades con la menor disponibilidad de este servicio son Oaxaca y Chiapas, con proporciones del 29.5% y 24.6%, respectivamente.

La encuesta, difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), destaca que Sonora, al norte de México, se convirtió en la entidad con la proporción más alta en cuanto al uso de internet, con 81.4%, que representa 28.5  puntos porcentuales por encima del promedio nacional.

La información, que fue dada a conocer con motivo del Día Mundial del Internet, este 17 de mayo, muestra que las personas encuestadas de seis años de edad en adelante declararon sí usar Internet (65.8%  de la  población). Esta cifra significa un avance de 1.9% respecto de los datos de 2017 (63.9 por ciento).

En tanto que la relación de acceso a Internet por zona Urbano-Rural muestra una diferencia de  32.5 puntos porcentuales; los resultados reflejan 73.1% en las zonas urbanas y 40.6% en las rurales.

Dado que la encuesta recoge igualmente información sobre la disponibilidad de bienes y servicios en los hogares, los datos en el ámbito estatal permiten observar que existe una importante diferencia según la entidad federativa.

La mayoría de los hogares (92.9%) disponen de televisor; en cuanto a la disponibilidad de computadoras (44.9%) se mantuvo, mientras que los servicios de señal de televisión de paga (47.3%) disminuyó 2.2 puntos porcentuales respecto de 2017.

Por el contrario, Internet (52.9%) es cada vez más recurrente; aumentó 2.0 puntos porcentuales respecto del año anterior.

Otro dato relevante tiene que ver con las actividades que realizaron los usuarios en Internet  en el 2018. A desglose. Para entretenimiento, 90.5%, para comunicarse, 90.3%; y para obtener  información, 86.9 por ciento. Otras como apoyo a la educación/capacitación y acceder a  contenidos  audiovisuales, registraron porcentajes de 83.6 y 78.1%, respectivamente.

En un apartado del documento que difundió el INEGI se destaca que para la población mexicana, el acceso a Internet se ha convertido en algo cotidiano y es compañía en la mayoría de sus  actividades, ya sea directa e indirectamente.

IMEGEN de portada tomada de Ofertas ADSL

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/30psOpZ

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Quién Es Quién, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player