Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Quieres casa pero no te alcanza ¿ya pensaste en Cofinavit con #Infonavit?

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Es una modalidad de financiamiento que permite a los trabajadores que cotizan en el Infonavit conseguir un monto de financiamiento mayor, al que otorga dicho Instituto; se complementa con un crédito otorgado por un banco. Conoce en la siguiente nota, los detalles.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 18 mayo 2019

Ciudad de México.- Rodrigo decidió que es momento de comprar una casa, pero no cuenta con los ingresos suficientes para lograr su objetivo. Por eso, acudió al Infonavit y como derechohabiente fue asesorado para que considere la opción de solicitar un Cofinavit.

¿Qué es? Se trata de un crédito hipotecario que en este caso otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en coparticipación con una entidad financiera.

Ojo, no es un crédito, sino dos: el que te otorga el Infonavit, que incluye el saldo de tu Subcuenta de Vivienda y que se paga vía nómina con los descuentos que te realice tu patrón y otro que da un banco y se paga según las condiciones y acuerdos que pactes con dicha entidad financiera.

Paso a paso

El Cofinavit te ofrece a ti como derechohabiente un monto de crédito mayor al sumar el crédito que te da el Infonavit y el crédito que te da la entidad financiera de tu elección.

Una vez que terminas de pagar el crédito del Infonavit, tus aportaciones patronales se destinan al pago de tu crédito con la otra institución financiera.

El Infonavit te puede prestar hasta 462,329.28 pesos, aunque es pertinente aclarar que el monto dependerá de tu capacidad de pago.

En este esquema, la tasa de interés anual es de 12 por ciento.

Una ventaja es que puedes solicitarlo sin importar tu salario.

Los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 5% del monto de crédito. No aplica si tus ingresos son de hasta 2.8 Unidad de Medida y Actualización (UMA´s) mensuales.

Vale la pena decir que tu descuento mensual se establece de acuerdo a tu salario.

Toma en cuenta que tienes la opción de solicitar el Cofinavit, en conjunto con tu conyugue. Con esto lograrás tener un monto mayor. Considera por supuesto que tu cónyuge debe cotizar al igual que tú, al Infonavit.

Condiciones del crédito

Las condiciones de tu crédito se establecen con base en tu precalificación, que considera tu edad y tu salario, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua que has tenido. Ve cómo se calcula la puntuación.

También toman en cuenta el comportamiento de pago de aportaciones de la empresa donde trabajas.

Los requisitos y pasos que debes seguir se establecen en función del producto y destino que elijas.

Tu edad al momento de contratar tu crédito, más el plazo para liquidarlo no debe rebasar los 65 años de tu edad.

En este caso, no aplica el subsidio federal de la Comisión Nacional de Vivienda.

Por último debemos decirte que podrás adecuar tu vivienda con el programa Hogar a tu media, para personas con discapacidad.

Esperamos que esta información haya sido de interés, ahora que estás en la búsqueda por contratar tu crédito hipotecario.

Con información del Infonavit / IMAGEN tomada de Casas Javer

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2Yy8elJ

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares, Tu Casa

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player