Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

CDMX: Así funciona el nuevo portal para damnificados por el 19S

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Presentan nuevo portal para la Reconstrucción de la CDMX; el sitio incluye una mayor base de datos que garantiza la transparencia para quienes quieren saber cuál es el proceso en que se encuentran sus respectivas viviendas, tras resultar afectadas por los movimientos telúricos de hace casi dos años.

DA CLIC AQUÍ 

Redacción | Hogaresnoticia.com | 20 mayo 2019

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la nueva versión del portal para la Reconstrucción de la Ciudad de México, que incluye el registro de 12,254 viviendas, de un estimado de más de 20,000 casas y edificios que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La funcionaria explicó que el sitio web transparentará el proceso en que se encuentran las viviendas dañadas; así, las familias afectadas podrán conocer detalles como la cantidad de recursos destinados para sus viviendas.

El portal https://reconstruccion.cdmx.gob.mx/ es el resultado de un gran esfuerzo para lograr calendarizar estas obras, dijo la jefa de gobierno.

Un punto importante es que se podrá continuar, desde esta plataforma, con el proceso de censo e inspección de más viviendas dañadas, de moderadas a leves, e incluso graves, que no fueron consideradas en el censo anterior.

El comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero, informó que los damnificados de los casi 20,000 inmuebles afectados podrán revisar en línea, el calendario para la reconstrucción de sus viviendas.

Explicó que como resultado del censo y de la validación de la Comisión para la Reconstrucción, el portal incluye el reporte de las condiciones en que se encuentran las viviendas.

La trasparencia a detalle

El sitio web integrará el nombre de las empresas encargadas de la reconstrucción, así como todos los contratos de las obras para que la opinión pública conozca detalles de cómo se trabaja.

Otro elemento es que precisará la cantidad de viviendas demolidas, o cuyas obras están por iniciar, las que ya están terminadas, las que se plantea su reubicación y las que están en proceso administrativo.

Hasta el momento, el portal tiene registradas 11,884 unidades unifamiliares distribuidas en 193 cuadrantes de 574 colonias de 16 alcaldías; así como 403 edificios multifamiliares de los que 121 requieren reconstrucción, 249 necesitan rehabilitación, 17 requieren demolición y 231 en proceso administrativo.

Asimismo, cuenta con un mapa interactivo dividido en edificios unifamiliares y multifamiliares y permite visualizar los edificios censados de manera individual como por cuadrantes.

La plataforma incluye también una sección de transparencia en la puede verse el gasto que han ejercido y el gasto comprometido del fideicomiso, así como las minutas de las mesas que se han hecho para la discusión de las obras.

Quien navegue por el sitio podrán encontrar el nombre de los subcomisionados que trabajan para la reconstrucción y una sección para que se reporten las viviendas afectadas que no pudieran haber sido contempladas en el censo.

Con información de Agencias

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2YIkMqS

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player