Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Acuerdan aumentar montos de crédito en el Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La Dirección Sectorial de los Trabajadores dio a conocer la noticia; buscan que el programa atienda la demanda de crédito para derechohabientes y puedan construir su patrimonio; el aumento se da luego de intensas reuniones entre los sectores gobierno, de los trabajadores y empresarial, respecto si subir o no lo montos máximos de crédito.

EL ACUERDO tomado será llevado al Consejo de Administración del Instituto, que sesionará el próximo 22 de mayo. (FOTO: Tomada de Twitter DST / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 21 mayo 2019

Ciudad de México.- El Comité de Planeación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó el Programa Montos Máximos de Crédito, para apoyar a derechohabientes que perciben de 1 hasta 2.8 Unidad de Medida y Actualización (UMA´s), al mes.

En su cuenta de Twitter, la Dirección Sectorial de los Trabajadores (DST) informó que el programa atenderá la demanda de crédito para trabajadores y así puedan construir su patrimonio.

“En sesión del Comité de Planeación de @Infonavit se aprobó el Programa “Montos Máximos de Crédito”. El cual atenderá la demanda de crédito para trabajadores que ganen de 1 a 2.8 UMA y así puedan construir su patrimonio”, se lee en el post enviado la tarde de este martes.

En otro tuit, la DST agradeció a la Dirección Sectorial Empresarial a cargo de Carlos Gutiérrez y el sector gobierno en representación de su director Carlos Martínez, por la disposición para concretar este aumento.

“Reconocemos ampliamente el esfuerzo conjunto de la Administración de @Infonavit, de la DSE,  la @DSTInfonavit, y del Sector Gobierno para la concreción de este proyecto #TripartismoResponsable.”

El aumento se da luego de intensas reuniones entre los sectores gobierno, de los trabajadores y empresarial, respecto si subir o no lo montos máximos de crédito.

La medida es vista como un contrapeso a la política federal implementada para disminuir el subsidio a la vivienda.

En opinión de los desarrolladores, el aumento en el monto del crédito beneficiará a los que menos ganan y permitirá detener la desaceleración en el sector de la vivienda.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2HDurru

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: