Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Si piensas mudarte a la CDMX, esto cuesta comprar o rentar departamento

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Buscar independencia, vivir con una pareja, formar una familia o invertir en un patrimonio, son algunos de los motivos principales por los que los mexicanos tienen planes de mudarse, por ello es importante estar informados sobre la oferta de vivienda que existe en la capital del país.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 21 mayo 2019

Ciudad de México.- Ya sea de trabajo, por estudio o por cumplir con una meta de crecimiento personal, vivir en la capital del país implica conocer el valor de los inmuebles donde vas a vivir, ya sea en adquisición de vivienda nueva o en renta.

Así que si estás próximo a mudarte, aquí te decimos cuánto cuesta vivir en la capital del país.

De acuerdo con el Informe de Precios de Vivienda de Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, al cierre del primer trimestre de 2019, el costo promedio de compra de un departamento de dos recámaras en la Ciudad de México tuvo un valor de 2.5 millones de pesos, con un tamaño promedio de 80 metros cuadrados; en tanto que la renta de un departamento de las mismas características tuvo un costo mensual de 17,000 pesos, promedio.

A esto suma que al cierre de 2018, los precios de vivienda en la Ciudad de México se incrementaron 10.2% en promedio, con una tendencia a la alza, de acuerdo con el índice SHF de la Sociedad Hipotecaria Federal.

Tener casa en una metrópoli implica una gran inversión

El director de la empresa de análisis inmobiliario ai360, Eduardo Torres, aseguró que la capacidad de compra de los trabajadores se ubica en inmuebles con valor de 1 millón a 2 millones de pesos (mdp).

“Sin embargo, las cifras más recientes nos dicen que los precios de los departamentos en la CDMX rondan los 2.5 millones de pesos. Su precio por metro cuadrado oscila los 32,000 pesos, cuando el año pasado estaba en 30,000 pesos, es decir, han tenido un crecimiento cercano al 7%”, explicó.

Bajo ese contexto, la directora general de Vivanuncios, Cecilia Furfaro, aconsejó tener un plan de ahorro y estar dispuesto a hacer algunos sacrificios para reunir el enganche del inmueble.

“Recuerda que aun cuando solicites un crédito hipotecario al banco, al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o al Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), hay algunos gastos que siempre saldrán de tu bolsillo”, advirtió.

Elige la zona idónea

Para saber cuál es la ubicación ideal de un nuevo hogar es importante tomar en cuenta su potencial de plusvalía y el rango de precios promedio en la zona.

Datos de Vivanuncios indican que el precio promedio en departamentos de dos recámaras, en las distintas alcaldías de la CDMX, es el siguiente:

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2wcVdC4

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Desarrollos

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player