Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Aplaude Coparmex aumentos máximos de créditos en el Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Los empresarios destacan que el incremento ayudará a atender la demanda de los trabajadores formales de menores ingresos y permitirá la colocación de aproximadamente 35,000 viviendas que no se han podido desplazar, por la cancelación del programa de subsidios.

LOS EMPRESARIOS destacaron que el programa de aumento de montos máximos de crédito fue discutido y acordado en una sesión muy discutida y sin precedentes. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 22 mayo 2019

Ciudad de México.- El aumento a los montos máximos de crédito, en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), permitirá reactivar el sector económico de la vivienda, después de las reducciones presupuestales y el retraso en la definición de la política de vivienda y de desarrollo urbano, por parte del gobierno federal.

En un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer que este programa ayudará a atender la demanda de los trabajadores formales de menores ingresos de sus empresas, “ayudándoles a cumplir su sueño de formar un patrimonio que garantice bienestar y seguridad para sus familias, e incrementando su lealtad a la empresa”.

“Es un esfuerzo importante de la Coparmex para reactivar el sector económico de la vivienda, que se ha visto notablemente afectado en lo que va del ejercicio 2019 por las reducciones presupuestales y el retraso en la definición de la política de vivienda y desarrollo urbano por parte del gobierno federal”, se lee en el documento.

De igual manera ayudará a la colocación de aproximadamente 35,000 viviendas que no se han podido colocar por la cancelación del programa de subsidios.

El incremento, aclaran, no está concebido como sustituto del subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que dirige Edna Vega. Los “incrementos deben orientarse a beneficiar directamente a los acreditados, considerando su capacidad del pago en el tiempo. Asimismo, estará sujeto a las reglas de calidad de la vivienda que establezca el Infonavit”.

Adicional a los montos expresados va la subcuenta de vivienda del trabajador, en tanto que los créditos son sin cargos por gastos de escrituración, se explica.

En otro apartado se destaca que la vivienda es un motor de la economía; representa desde el año 2016, 6% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional e impacta en 79 actividades de la economía.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2VWJpCX

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: