Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Aumenta Infonavit el monto de crédito

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Estiman que alrededor de 60,000 trabajadores serán beneficiados con esta media, autorizada por el Consejo de Administración del Infonavit; además de ofrecer al trabajador de bajos ingresos un financiamiento en línea con su capacidad de compra, el acuerdo aprobado busca preservar la solvencia de largo plazo del Infonavit.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 23 mayo 2019

Ciudad de México.- Si cotizas al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y estás próximo a elegir tu casa, debes saber que a partir del 3 de julio podrás recibir un mayor monto de crédito.

En conferencia de prensa, el director del organismo, Carlos Martínez Velázquez, informó que los montos máximos de crédito para los trabajadores que ganan de 1 a 2.8 Unidad de Medida y Actualización (UMA´s), es decir de 2,852 a 7,192 pesos mensuales, se incrementarán hasta 16%, proporción equivalente al incremento al salario mínimo de este año.

Estiman que alrededor de 60,000 trabajadores serán beneficiados con esta media, autorizada por el Consejo de Administración del Infonavit, que está representada por los sectores gobierno, de los trabajadores y empresarial.

La medida representa un apoyo proporcionalmente mayor para los trabajadores de menores ingresos, “esto implica que el complemento de pago también será más alto para los acreditados en este cajón salarial».

El subdirector General de Planeación y Finanzas del Infonavit, Óscar Vela Treviño, explicó que además de ofrecer al trabajador de bajos ingresos un financiamiento en línea con su capacidad de compra, el acuerdo aprobado busca preservar la solvencia de largo plazo del Infonavit.

“Es por ello que el Instituto revisará trimestralmente la calidad de las viviendas ofertadas por los desarrolladores, así como los precios en el mercado, para realizar los ajustes necesarios y garantizar los estándares mínimos de calidad de las casas”, aseveró.

En tanto, el subdirector General de Crédito, Rodrigo Gutiérrez Porter Villegas, dijo que el ajuste implicará cambios a las reglas de crédito para este segmento, como la relación de pago al salario y el incremento en el complemento de pago anual.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2Wo6XjM

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player