Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Usaron el Registro Único de Vivienda para negocios propios: Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El titular del Infonavit dijo que hubo un verdadero desorden administrativo y se contuvo con la llegada de la nueva administración, esto al participar en el informe de actividades de los primeros 101 días de trabajo del RUV.

EN EL MARCO del informe se suscribieron dos convenios con el objetivo de reforzar el ejercicio del derecho a la vivienda en México: uno con el titular del Fovissste y otro con el representante de la Federación de Colegios de Valuadores. (FOTO: Cortesía Infonavit / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 29 mayo 2019

Ciudad de México.- El Registro Único de Vivienda (RUV) sirvió para atender intereses personales de quienes lo dirigieron anteriormente, “simulando contratos, haciendo negocios propios y cambiando los propios polígonos de vivienda”, a favor de ciertos desarrolladores, declaró el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez.

Al participar en el informe de actividades de los primeros 101 días de trabajo del RUV, a cargo de Tonatiuh Suárez Meaney, el titular del Infonavit dijo que hubo un verdadero desorden administrativo y se contuvo con la llegada de la nueva administración.

“Se armó un verdadero desorden administrativo y afortunadamente, con la llegada de Tonatiuh ese desorden administrativo se ha ido conteniendo y se ha ido modificando para tener una institución que felicitamos estos 101 días de trabajo”, apuntó.

El funcionario destacó que el director general del Registro Único de Vivienda le entregó un informe confidencial sobre lo que pasó y advirtió que actuará fuerte.

El “RUV había servido para los intereses personales de quienes lo dirigieron anteriormente, simulando contratos, haciendo negocios propios, cambiando los propios polígonos de vivienda” a favor de los interés de ciertos desarrolladores.

Contrario a eso, Carlos Martínez resaltó que en estos primeros 101 días destaco se ha trabajado en la creación del Código de Ética para los trabajadores del RUV, así como en la implementación de una política de austeridad análoga a la del Infonavit y a la del gobierno de México.

El director general del Registro Único de Vivienda, Tonatiuh Suárez Meaney, informó por su parte que se han creado cinco aplicaciones (apps) y otras herramientas, además de modernizar su página web, en congruencia con el mandato del organismo, de instrumentar la apertura de datos y ponerlos a disposición de la ciudadanía de la manera más útil y desagregada posible, y en un formato sencillo.

Al referirse a las aplicaciones que se liberaron, el titular del RUV explicó que una es Absorbe, dirigida a las personas que construyen vivienda, para que identifiquen dónde hay mayores posibilidades de vender; otra es Compara, dirigida a quienes piensan adquirir su vivienda, para que consulten, entre otras cosas, el tiempo de traslado al trabajo; además de otras en materia de reconstrucción o de realidad aumentada, en la que es posible visitar una casa a distancia.

En el marco del informe se suscribieron dos convenios con el objetivo de reforzar el ejercicio del derecho a la vivienda en México: uno con el titular del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y otro con el representante de la Federación de Colegios de Valuadores, en los que se contó con la presencia de la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Vega Rangel, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda, Armando Rosales.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2VWrTKp

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Varias

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player