Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Pone Infonavit un alto a “coyotes”, en reclamos de la subcuenta de vivienda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Firman convenio los titulares del Infonavit y de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador; el convenio beneficiará a familiares de trabajadores fallecidos, quienes podrán reclamar el ahorro sin intermediarios, además de los jubilados que estén en tiempo para hacerlo.

LA FIRMA de convenio entre el Infonavit y la Profedet redituará en recursos inmediatos para los derechohabientes; el propósito es solucionar el rezago de juicios por la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda y prevenir casos futuros, que representan más de 4.5 mil millones de pesos. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 30 mayo 2019

Ciudad de México.- La nueva administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso un alto al “coyotaje”, en cuanto a reclamos de la Subcuenta de Vivienda, se refiere.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre ese organismo crediticio y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador (Profedet), el funcionario reconoció que han detectado la presencia de intermediarios, conocidos popularmente como “coyotes”, que cobraban una comisión al trabajador cuando éstos buscaban la devolución de su ahorro, siendo que el trámite es gratuito.

Con la colaboración institucional entre el Infonavit y la Profedet se busca eliminar la intermediación, en el proceso de devolución del ahorro al que tienen derecho los trabajadores.

Carlos Martínez expuso que desde febrero pasado ambas entidades trabajan para resolver el rezago de 2,647 juicios que hay ante la Profedet, de personas que no pudieron reclamar su Subcuenta de Vivienda ante el Infonavit.

En el evento de este jueves se entregaron 22 órdenes de pago por un total de 1 millón 602,284 pesos, por concepto de devolución de saldo de la subcuenta de vivienda a igual número de personas y, a partir de esta coordinación institucional, se busca solventar la totalidad de casos, además de prevenirlos en un futuro.

Esto significa, por ejemplo, que este convenio beneficiará a familiares de 1 millón 158,425 trabajadores fallecidos, registrados hasta el 22 de mayo, que acumulan en conjunto 4,592 millones de pesos en la subcuenta de vivienda, y quienes podrán reclamar este ahorro sin intermediarios, además de los jubilados que estén en tiempo para hacerlo.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2Mf4UdQ

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares

Comenta: