Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Por malas prácticas, Fovissste sanciona a notarios y entidades financieras

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Las Sofomes permanecen suspendidas como intermediarias entre el Fondo de la Vivienda y los acreditados beneficiarios, con financiamientos para la adquisición de vivienda.

FACHADA del edificio del Fovissste en Ciudad de México. (FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 31 mayo 2019

Ciudad de México.- Por diversas irregularidades en el otorgamiento de créditos hipotecarios, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) han sancionado a 15 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), así como a notarios públicos, informó el titular de esta dependencia, Agustín Gustavo Rodríguez López.

El funcionario dijo que cinco Sofomes permanecen suspendidas como intermediarias entre el Fondo y los acreditados beneficiarios, con financiamientos para la adquisición de vivienda.

Las otras 10 restablecieron su operatividad luego de “solventar las irregularidades” detectadas.

Explicó que el Fovissste aplicó las sanciones derivado de las “malas prácticas en todos los procedimientos que conllevan al proceso de crédito” en las que incurrieron las Sofomes.

“Sí, hemos sancionado a algunas Sofomes y a algunos notarios; estamos trabajando para hacerlos más eficientes y tener un top ten que nos permita más eficiencias en estos procesos; ahora (…) van 15 Sofomes…”, apuntó.

Rodríguez aseguró que las sociedades que no solventen sus irregularidades serán sujetas a sanciones legales y reveló que también el Fovissste halló serias irregularidades en algunos desarrollos de vivienda en los estados en los que no había certeza jurídica o no se encontraba con la vivienda.

“En fin, muchos abusos y que afortunadamente se están atacando”, resaltó.

El funcionario adelantó que visitará los Departamentos de Vivienda de todos los estados del país para poder tener mayor alcance y tener los detalles de esos desarrollos que no fueron adecuadamente construidos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/311KPee

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player