Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Inmobiliaria Vinte se pinta de verde; emite dos bonos sustentables

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Los recursos de estos bonos verdes se enfocarán en el desarrollo de soluciones y tecnologías sustentables en todos sus proyectos, muy alineados con los Objetivos de  Desarrollo Sustentable de ONU-Habitat.

Redacción | Hogaresnoticia.com| 05 junio 2019

Ciudad de México.-Inmobiliaria Vinte, que dirige Serio Leal Aguirre, honró el Día Mundial del Medio Ambiente con la emisión de dos bonos sustentables por un monto de 700 millones de pesos.

En un comunicado se informó que ambas emisiones cuentan con calificación crediticia de A+ por HR Ratings y Verum.

Las emisiones fueron impulsadas por inversionistas tales como la banca de desarrollo mexicana y europea; fondos de deuda y banca patrimonial (retail), que muestra un creciente compromiso en inversiones responsables.

Sergio Leal destacó que los recursos de estos bonos verdes se enfocarán en el desarrollo de soluciones y tecnologías sustentables en todos sus proyectos, muy alineados con los Objetivos de  Desarrollo Sustentable de ONU-Habitat, además de asegurar su posición financiera.

Entre las innovaciones verdes de Vinte destacan la Casa Híbrida/Cero Gas, vivienda para  personas con discapacidad, la Casa Cero Energía, proyectos con la certificación internacional EDGE, entre otros.

La firma está especializada en la construcción de vivienda de interés social, medio y residencial, y tiene presencia en las entidades de: Hidalgo, Querétaro, Puebla, estado de  México, Quintana Roo y Nuevo León.


El bono VINTE 19X, fue por un monto de 293 millones de pesos, con vencimiento a 3.7 años, a  una tasa variable de TIIE 28 + 228 pbs. En tanto, el bono VINTE 19-2X, por un monto de 407 millones de pesos, con vencimiento a 7 años, a una  tasa fija de 10% anual.


¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2EUsZ3v

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Morada-Verde, Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player