Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Facilitará gobierno de Veracruz, trámites del Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La firma de un convenio, entre el gobierno de ese estado y el titular del Infonavit, permitirá facilitar trámites a los acreditados en el Registro Público de la Propiedad y/o el pago de derechos al momento de cancelar las hipotecas; simplificar la gestión con las autoridades estatales para los trabajadores, el propósito del acuerdo.

LA FIRMA de convenio de colaboración con el gobierno de Veracruz permitirá agilizar trámites y dar certeza a los derechohabientes del infonavit, sobre su patrimonio. (FOTO: Saúl Galarza  / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 06 junio 2019

Ciudad de México.- Autoridades del estado de Veracruz facilitarán a los acreditados del Infonavit, trámites en el Registro Público de la Propiedad y/o el pago de derechos al momento de cancelar las hipotecas.

Esto, luego de que el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, y el gobernador de ese estado, Cuitláhuac García Jiménez, firmaron un Convenio de Colaboración que establece los lineamientos para la simplificación de procesos y trámites administrativos.

Uno de los compromisos, explicaron, es que los trabajadores tengan certeza jurídica sobre su patrimonio.

El funcionario aseguró que el convenio fortalece la colaboración interinstitucional entre el Infonavit y el gobierno de Veracruz, para “facilitar trámites como los del Registro Público de la Propiedad o el pago de derechos al momento de cancelar las hipotecas; el propósito es simplificar la gestión con las autoridades estatales para los derechohabientes”.

Programa en marcha

Carlos Martínez aprovechó para destacar que a poco más de tres meses de la entrada en vigor del Programa Responsabilidad Compartida, 25,000 acreditados en todo el país ya recibieron los beneficios de la conversión de su saldo originado en salarios mínimos a pesos, y se ha recuperado la certeza sobre el monto que van a pagar mensualmente y el tiempo en que terminarán de liquidar su hipoteca.

Aunado a ello, resaltó sobre los descuentos al saldo que suman más de 4,500 millones de pesos a la fecha.

En el estado de Veracruz, el programa Responsabilidad Compartida beneficiará a 6,589 personas, por eso, el director de ese organismo crediticio invitó a los acreditados a verificar en el sitio www.infonavit.org.mx si cumplen con los requisitos de esta primera etapa, que son: tener más de 40 años, ganar menos de cuatro salarios mínimos, tener un crédito de más de 15 años y que la deuda se haya incrementado 1.5 veces más que la original.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2X1jSIR

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player