Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Tienes alguna queja de la atención que recibiste en el Infonavit? Puedes denunciar

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En ese organismo se conducen con un código de ética, sin embargo, y anticipándose a alguna irregularidad, es que cuentan con un espacio en su portal de internet, donde puedes señalar actos irregulares como la solicitud de dinero o incluso, denunciar si descubres que tu patrón no cumple con tus aportaciones.

EL INFONAVIT te da la opción de señalar posibles irregularidades y violaciones en la aplicación de las reglas internas y externas, así como la opción de calificar su servicio. (FOTO: Saúl Galarza / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 07 junio 2019

Ciudad de México.- Como parte de las acciones, que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realiza para evitar anomalías en los servicios que presta a sus derechohabientes y acreditados, es que cuenta con una ventana en su página de internet, que permite denunciar o quejarse en contra de sus proveedores externos y empleados.

Cierto es que el organismo, desde su origen, persevera el respeto a los derechos humanos, de ahí que cuente con un código de ética que regula las conductas de sus trabajadores, así como de los integrantes de los Órganos del Instituto.

En este código de ética, que también puede leerse en su portal de internet, promueve valores como integridad, nobleza, fortaleza, optimismo, nacionalismo cultural, aprendizaje permanente, vocación social y de servicio, innovación y transparencia, que se refuerzan con temas de inclusión, igualdad y no discriminación.

Sin embargo, nunca falta el “prietito en el arroz” y para evitar algún tipo de anomalía, es que el Infonavit cuenta con un espacio para que los derechohabientes y acreditados denuncien o se quejen del mal actuar de los servidores públicos o proveedores. Da clic aquí.

¿En qué caso funciona?

Cuando detectas o eres víctima de corrupción, fraude, extorsión, falsificación de documentos o bien, porque detectaste anomalías en el servicio prestado por proveedores externos que generen daño en tu patrimonio o del propio instituto.

De acuerdo con información del Instituto, podrás manifestar posibles irregularidades y violaciones en la aplicación de las reglas internas y externas, en tu relación con el Infonavit, por ejemplo:

1.- Si descubres que tu patrón no paga tus aportaciones.

2.- Si te piden dinero (actos de corrupción).

3.- Si sabes que alguien abusa de su posición para obtener beneficios para sí mismo, familiares o amigos (fraude).

3.- Si sabes que alguien tiene un comportamiento sexual no deseado por quien lo recibe o tú estás en este caso (hostigamiento sexual).

4.- Si sabes de distinción, exclusión o trato de inferioridad a las personas por su raza, religión, condición social, económica, laboral o civil, sexual o por sus ideas políticas (discriminación).

5.- Si sabes de personas que dificulten los trámites, si hay irregularidades en éstos o en la entrega de viviendas.

6.- Si sabes que los trabajadores del Infonavit maltratan a las personas o eres maltratado.

Una vez que presentes alguna denuncia o queja, serás canalizado a un especialista, que analizará y te dará respuesta.

Así que ya sabes ahora. No te quedes callado ante alguna irregularidad. Es momento de cambiar el país.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2wLqewQ

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares, Tu Casa

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player