Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Van juntos Sedatu y Colegio de México, en temas de desarrollo urbano

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Ambas instituciones trabajarán para instrumentar y desarrollar estudios técnicos y proyectos sobre temas y problemas de desarrollo regional urbano, metropolitano, gestión integral de riesgos, población, demografía y ordenamiento territorial.

EL CONVENIO establece que ambas instituciones trabajarán conjuntamente en temas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 11 junio 2019

Ciudad de México.-Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) contarán a partir de este martes, con el apoyo de expertos del Colegio de México (Colmex), en temas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

En un convenio firmado por el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, y por la presidenta del Colmex, Silvia Giorguli Saucedo, se estableció que ambas instituciones trabajarán para instrumentar y desarrollar estudios técnicos y proyectos sobre temas y problemas de desarrollo regional urbano, metropolitano, gestión integral de riesgos, población, demografía y ordenamiento territorial.

En la Sedatu proporcionarán la información y asistencia técnica necesaria para el desarrollo de investigaciones académicas; además de que evaluará y supervisará el desarrollo de congresos, conferencias, coloquios, cursos de actualización, seminarios e investigaciones académicas en la materia.

En tanto, los funcionarios del Colmex se comprometieron a desarrollar proyectos o estudios sobre temas y problemas que desarrolle la Sedatu en todo el país; así como a designar personal académico de alta calidad y facilitar sus instalaciones.

También supervisará, evaluará y dará seguimiento al desarrollo de investigaciones académicas sobre temas y problemas relativos a la Administración Pública y Ciencia Política; Relaciones Internacionales, Economía, Historia, Lingüística y Literatura Hispánicas; estudios de Asia y África; Demografía, Estudios Urbanos y Ambientales; Sociología y Estudios de Género.

Román Meyer destacó la importancia de generar sinergias entre ambas instituciones y recordó que el Colmex, por medio del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales (CEDUA), es la principal institución de investigación en el país, en temas que competen a la Sedatu.

En la firma del documento participaron el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Armando Rosales García; el secretario General del Colmex, Gustavo Florentino Vega Cánovas y el secretario Académico, Vicente Ugalde Saldaña.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2X29pwr

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player