Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

La “amenaza” que enfrentó la vivienda en renta en CDMX; visto por un experto

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

De haberse aprobado el artículo 60 de la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de México, como estaba redactado, se hubiera reducido la oferta de vivienda, para finalizar con un encarecimiento generalizado para todos.

renta

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 12 junio 2019

Ciudad de México.- Las modificaciones que intentaron realizarse en el Artículo 60 de la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de México, constituyeron una “amenaza descomunal” para la vivienda en renta, aseguró el socio Director del Fondo Inmobiliario BCG, Ignacio Beteta

El también ex director de Crédito Hipotecario en Banco del Atlántico, Hipotecaria Vanguardia, General Hipotecaria de GE y de Banco Azteca, dijo que de haberse aprobado la propuesta, como estaba redactada, “hubiera impactado en la economía de manera inmediata, porque se hubiera detenido la producción de departamentos para renta”.

El especialista aprovechó para enumerar diversos temas, donde hubiera tenido impacto dicha ley, de haberse aprobado la propuesta.

“Afecta a varios sectores de la sociedad. Primero, a las personas que viven de sus rentas y que encontrarían dificultades para desalojar a inquilinos morosos. En segundo lugar, a los desarrolladores que iban a construir vivienda para renta; cancelarían sus proyectos. En tercer lugar, se propiciaría desempleo en el sector construcción de vivienda. Y en cuarto lugar, los bancos, el Infonavit, el Fovissste y toda la industria hipotecaria restringirían sus préstamos a los compradores de vivienda, por un mayor riesgo, dada la práctica que tienen muchos de adquirir casas y departamentos para luego rentar”, advirtió.

Además, acotó, se hubiera reducido la oferta de vivienda para finalizar con un encarecimiento generalizado para todos.

Ignacio Beteta dijo que la vivienda en renta cumple una función muy importante para la formación de nuevos hogares y la movilidad social, de quienes no tienen la intención de conservar el mismo trabajo o vivir toda su vida en la misma ciudad.

«Con la globalización, las personas permanecen menos tiempo en la misma colonia, ciudad o incluso país. Hay un cambio en los hábitos de las nuevas generaciones; muchos prefieren gastar en viajes y pagar una renta que ahorrar para comprarse un departamento», explicó el analista.

Desde su punto de vista, los “intentos por proteger a la ciudadanía deben también proteger el equilibrio en los mercados, que finalmente salvaguardan eficientemente a muchos ciudadanos”.tu casa

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2WLuOel

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Mi asesor, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player