Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Aquí, una radiografía de las 3 mejores alcaldías para invertir en inmuebles

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Una investigación del portal inmobiliario Vivanuncios, basada en distintos estándares de calidad para determinar las alcaldías donde las personas tienen mejores oportunidades para invertir en inmuebles, ubicó a estas tres demarcaciones como las mejores posicionadas.

IMEGEN Tomada de Vivanuncios / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | Hogaresnoticia.com

Ciudad de México.- Las alcaldías Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc se ubicaron como las mejores posicionadas para invertir en inmuebles, de acuerdo con el portal inmobiliario Vivanuncios, que respaldó su información en distintos estándares de calidad.

La investigación tomó datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), principalmente.

En el documento se precisa que, con una extensión que representa apenas 0.08% del territorio nacional, la Ciudad de México (con 16 alcaldías) es considerada como la quinta más poblada del mundo y por consiguiente, su demanda para habitar o invertir en inmuebles es cada vez más alta.

A continuación te presentamos los datos que recopiló este portal; se trata de una radiografía que te permitirá elegir correctamente la alcaldía, antes de invertir en algún inmueble.

Alcaldía Gustavo A. Madero

Las oportunidades para invertir en inmuebles, ya sea casas o departamentos, varían de entre los 1.5 a los 15 millones de pesos, promedio. Esto se debe a la gran oferta cultural con que cuenta a su alrededor; se encuentra cerca de la Universidad Autónoma de México campus Cuautepec y la Calzada de Guadalupe, que hace a sus colonias ideales para impulsar el desarrollo turístico y habitacional.

Vale precisar que la alcaldía Gustavo A. Madero se localiza al norte de la Ciudad de México, cuenta con una población creciente de 1 millón 164,477 habitantes. Dentro de ella se encuentran las colonias Guadalupe Tepeyac, Cuautepec Barrio Alto, San Pedro el Chico, Industrial, entre otras. Debido a su ubicación estratégica, al menos dos líneas del metro, la 5 y la 6 recorren sus calles subterráneamente.

En cuanto a seguridad, en el 2018 se registró una tasa del 27.8 de robos con violencia, en tanto que, relacionado con el sector inmobiliario, esta alcaldía presentó una tasa del 16.6 de robos a casa habitación, cifra baja si se compara con otras alcaldías como Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Alcaldía Álvaro Obregón

Las oportunidades para invertir en inmuebles que ofrece esta alcaldía varían desde locales comerciales, departamentos, desarrollos y casas. Generalmente, el rango de precios para adquirir un hogar en esta ubicación es de 3 a 22 millones de pesos.

Cuenta con una población de 749,982 habitantes y está ubicada en una zona bien comunicada con distintas colonias populares de la ciudad de México y a una corta distancia de centros comerciales y parques frecuentemente visitados por turistas. Algunas de las 257 colonias que conforman esta alcaldía son Desierto de los Leones, Pedregal de San Ángel y Santa Fe.

Dentro de sus atractivos culturales ofrece una variedad de entretenimiento en lugares cercanos como el Centro Cultural San Ángel, El Museo Soumaya y el Teatro Telcel.

En temas de seguridad, esta alcaldía cuenta con una tasa del 58.57% en robos a casas habitación y con un crecimiento del 7.6% de 2017 a 2018 de robos a transeúntes.

Alcaldía Cuauhtémoc

Las casas y departamentos disponibles en esta ubicación varían su rango de precios entre los 2 y los 15 millones de pesos. Quienes habitan en esta zona cuentan con accesibilidad a distintos centros culturales como el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y la Casa de Cultura “Santa María la Ribera”.

Algunas de las colonias que se encuentran dentro de esta alcaldía son Roma Norte, Condesa, Juárez, San Rafael y Doctores. Ofrece una gran variedad de servicios médicos, familiares y de entretenimiento a sus más de 500,000 habitantes. Se encuentra comunicada por las líneas 1 y 2 del metro.

Debido a la gran concurrencia de personas que transitan por sus calles, esta alcaldía puede verse como una gran oportunidad para invertir en inmuebles, en un negocio o comenzar un patrimonio.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/31yYSsc

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Desarrollos, Titulares, Tu Casa

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player