Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Por su liderazgo en vivienda verde, banco francés invierte 20 mdd en Vinte

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La empresa mexicana de vivienda utilizará los recursos para promover desarrollos sustentables y sostenibles, orientados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU-Habitat y a ofrecer mejores productos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias.

EL MODELO de negocios sustentable de Vinte está en línea con la misión de Proparco, que busca impulsar para que sea replicado con su inversión en el capital de la compañía. (FOYTO: Vinte / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 19 junio 2019

Ciudad de México.- Inmobiliaria Vinte, que se ha caracterizado por desarrollar viviendas con una vocación sustentable y sostenible, anunció que el banco de desarrollo francés Proparco compró 7% de la empresa, mediante un intercambio de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La inversión es de 20 millones de dólares en acciones, por parte del banco francés, que permitirá a la firma que dirige Sergio Leal Aguirre, impulsar a la compañía y a generar más proyectos sustentables en México, difundió en un comunicado de prensa.

Se informó que la empresa utilizará los recursos para promover vivienda en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU-Habitat y a ofrecer mejores productos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias.

Sergio Leal aseguró que con esta inversión, Inmobiliaria Vinte solidifica sus lazos con la comunidad europea, que busca invertir en programas sustentables y sostenibles, como el que tenemos actualmente con el Banco Alemán de Desarrollo e Inversiones (DEG, por sus siglas en alemán)”, destacó.

Lo que sabemos de Proparco

Es una subsidiaria de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) enfocada en el sector privado. Ha promovido prácticas sostenibles de desarrollo económico, social y ambiental en los últimos 40 años.

Ofrece fondeo y apoyo tanto a los negocios como a las instituciones financieras en África, Asia, América Latina y el Medio Oriente.

Busca asociarse en los sectores clave para el desarrollo de  infraestructura (energías renovables), agronegocios, instituciones financieras, cuidado a la salud, educación, e impulsar la contribución del sector privado, al logro de las metas de desarrollo sostenible adoptadas por la comunidad internacional en 2015.

Como medio para este fin, Proparco financia empresas que sirven como instrumento para crear  buenos empleos, proporcionar bienes y servicios básicos y luchar contra el cambio climático. Ésta  sería la primera inversión en México en el sector vivienda de un banco de desarrollo francés.

En tanto, el modelo de negocios sustentable de Vinte está en línea con la misión de Proparco, que busca impulsar para que sea replicado con su inversión en el capital de la compañía.

Entre las innovaciones verdes de Vinte destacan la Casa Híbrida/Cero Gas, vivienda para personas  con discapacidad, la Casa Cero Energía, proyectos con la certificación internacional EDGE, entre otros. La empresa está presente con diversos proyectos de vivienda de interés social medio y residencial en los estados de Hidalgo, Querétaro, Puebla, Quintana Roo, estado de México y Nuevo León.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2FlmeIl

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: