Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Fovissste, a un paso de obtener clasificación «Excelente», por calificadora

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La agencia especializada consideró la sólida experiencia del personal que labora en el organismo federal, así como su adecuada y mejorada plataforma tecnológica; el organismo crediticio se ubica con esto, a un nivel de la clasificación “Excelente”, la máxima que otorga la firma especializada.

LA FIRMA especializada destaca que el avance en la evaluación se debe a la experiencia del personal, a una efectiva recaudación y a las prácticas de calidad que lleva como administrador primario de créditos hipotecarios. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 19 junio 2019

Ciudad de México.- La calificadora Standard & Poor’s (S&P) Global Ratings subió la clasificación del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) de “Promedio” a “Superior al promedio”, como administrador primario de créditos hipotecarios residenciales.

Así, el Fondo, que dirige Agustín Gustavo Rodríguez López, se ubica a solo un nivel de la clasificación “Excelente”, la máxima que otorga la firma especializada.

En un comunicado, S&P Global Ratings, consideró la sólida experiencia del personal que labora en el organismo federal, su adecuada y mejorada plataforma tecnológica, además de sus planes de contingencia y continuidad de negocio funcional y bien documentados.

En el documento se lee que la clasificación también refleja que el Fovissste aplica procedimientos establecidos que están bien documentados en manuales y realiza adecuadas prácticas de calidad, así como una oportuna atención a las observaciones detectadas en las auditorías.

Adicional, se indica, es resultado de los eficientes procesos automatizados de “originación” y de captura de nuevos créditos, así como a las prácticas robustas de rastreo de documentos, adecuadas capacidades de elaboración de reportes, servicio al cliente, además de las efectivas acciones de procesamiento de pagos.

La clasificación ya incorpora las mejoras al modelo de cobranza del Fovissste, que ha demostrado ser efectivo para realizar recaudaciones en una etapa temprana y para la gestión de incumplimientos.

La clasificación Superior al promedio significa que el organismo crediticio tiene lo que S&P Global Ratings considera un nivel muy alto de capacidad, eficiencia y competencia en la administración de portafolios medianos a grandes, así como sólida experiencia de su equipo gerencial, un historial aceptable, prácticas y políticas internas que cumplen con las normas regulatorias o con los estándares de la industria, y un historial de desempeño de la cartera administrada similar o mejor que los promedios de la industria.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/31HHtxx

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Varias

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player