Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Cuando un trabajador deja de pagar, afecta el resto de trabajadores: Director del Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La petición de AMLO, de evitar juicios masivos que deriven en desalojos, surge como consecuencia de una mala práctica realizada en la pasada administración, dijo Carlos Martínez al realizar una gira de trabajo por el estado de San Luis Potosí; ya “arregla” el problema a favor de los acreditados, asegura.

EL DIRECTOR del Infonavit aseguró que se revisará toda la “historia de terror que dejó la administración anterior”. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 21 junio 2019

Ciudad de México.- El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, aclaró que cuando un trabajador deja de pagar a ese organismo crediticio, afecta al resto de los trabajadores.

El directivo hizo esta aseveración, al referirse a la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador envío en días pasados al Consejo de Administración del Infonavit, para proponer la posibilidad de reestructurar los créditos de vivienda y evitar el desalojo de los trabajadores.

En conferencia de prensa realizada en San Luis Potosí, el funcionario señaló que la petición del primer mandatario, de evitar juicios masivos que deriven en desalojos, surge como consecuencia de una mala práctica realizada en la pasada administración.

“En lugar de ser una institución dedicada a dar casas, a dar oportunidades a los trabajadores de tener un patrimonio, se dedicó a ser una institución que quitaba las casas. Se generó todo un modelo rapaz de juicios masivos, donde había juicios que eran de trabajadores, por ejemplo, de San Luis Potosí y que su litigio se llevaba a cabo en Coahuila. Obviamente, un trabajador de San Luis no se enteraba ni siquiera que estaba enjuiciado para que le quitaran la casa”, explicó.

El director del organismo aseguró que se revisará toda la “historia de terror que dejó la administración anterior”, y que en este caso particular, ha llevado incluso al desafuero de un ex fiscal en el estado de Nayarit.

“Se está avanzando en la parte procesal-penal y nosotros como administración, revisamos todo lo que pasó; toda la herencia que nos dejaron de este tipo de juicios masivos, donde el trabajador no se enteraba y eso es lo que hay que arreglar”, acotó.

Otra oportunidad al trabajador

Desde la perspectiva de Carlos Martínez, hay que arreglar una injusticia procesal que había para el trabajador. “En los casos que claramente sean injustos e ilegales, hay que desistirse y hay que darle la oportunidad al trabajador, que era el segundo punto que nos decía el presidente, de darle todas las opciones posibles para que pudieran mantener su patrimonio”.

Fue aquí cuando el funcionario hizo referencia a que, “cuando alguien deja de pagar, está afectando al resto de los trabajadores, por eso debe entenderse el Infonavit, como una red de apoyo para tener créditos hipotecarios.

“A esto se refería el presidente Andrés Manuel López Obrador; tratar de arreglar los juicios que pudieran resultar en vicios procesales, y de ahí desistirnos. Y regresar y buscar a los trabajadores, y darles opciones para que puedan hacer las cosas bien”, resaltó el director del Infonavit.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2KCCTLV
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player