Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

VIDEO | El folleto que dio a Inmobiliaria Vinte, 350 millones de pesos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El banco francés de desarrollo Proparco, que recién adquirió 7% de acciones Vinte, equivalente a 20 millones de dólares, descubrió en la empresa mexicana un importante aliado que trabaja en línea con su misión y visión; a los franceses interesó los 16 años de experiencia de la compañía, sus más 40,000 viviendas construidas, y una vida empresarial dedicada al desarrollo sustentable, bajo el concepto de crear comunidad y calidad de vida a las familias.

Por Saúl Galarza | Hogaresnoticia.com | 21 junio 2019

Ciudad de México.- ¿Qué quieres de Vinte? Preguntó el director General de la empresa mexicana, Sergio Leal, a los funcionarios del banco francés de desarrollo, Proparco.

Semanas antes, los funcionarios de ese banco europeo leyeron en un folleto, el Reporte Sustentable de Vinte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los franceses pusieron atención en la historia de la firma mexicana. Más de 40,000 viviendas construidas, 16 años de experiencia y una vida empresarial dedicada al desarrollo sustentable, bajo el concepto de crear comunidad y calidad de vida a las familias.

Proparco se ha caracterizado por canalizar recursos en el ámbito mundial a empresas que puedan replicar sus proyectos, con calidad de vida y un enfoque sustentable.

Fue así que en este banco voltearon a ver a Vinte, empresa joven que cimentó su concepto de viviendas justo allí, en ofrecer calidad de vida en un entorno de comunidad y cuidado al medio ambiente.

Más aún, la empresa cuenta con estudios que demuestran que un niño, que asiste a una escuela construida por Vinte, tiene un nivel superior en cuanto a educación académica, respecto a un niño que asiste a un plantel ubicado en otra colonia popular o irregular.

¿Qué quieres de Vinte?

Cuando el empresario Sergio Leal preguntó en aquella reunión a los representes de Proparco ¿por qué el interés del banco francés por la empresa? Uno de los enviados respondió que a ellos interesaba que Vinte pudiera replicar sus comunidades y viviendas en México y quizá en otros lados.

“Si nosotros logramos que con esa inversión ustedes puedan hacer más vivienda de este tipo, lograríamos nuestro objetivo”, recuerda Sergio Leal, en entrevista con Hogaresnoticia.com.

Siempre firme en sus respuestas, el empresario asegura que para Vinte la inversión no es mayor, tampoco menor. “Hablamos de 350 millones de pesos; acabamos de sacar 700 millones de pesos en Bonos Verdes”, destaca.

Ahora, con el recurso, Vinte promoverá vivienda en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU-Habitat y ofrecerá mejores productos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias.

Con esta inversión, considera el directivo, Inmobiliaria Vinte solidifica sus lazos con la comunidad europea, que busca invertir en programas sustentables y sostenibles, como el que ya tienen con el Banco Alemán de Desarrollo e Inversiones (DEG, por sus siglas en alemán).

Entre las innovaciones verdes de Vinte destacan la Casa Híbrida/Cero Gas, vivienda para personas  con discapacidad, la Casa Cero Energía, proyectos con la certificación internacional EDGE, entre otros. La empresa está presente con diversos proyectos de vivienda de interés social medio y residencial en los estados de Hidalgo, Querétaro, Puebla, Quintana Roo, estado de México y Nuevo León.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2Y4aWj5

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Quién Es Quién, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player