Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Estrellita para el Infonavit; obtiene máxima calificación de Fitch Ratings

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La agencia ratificó las calificaciones del organismo en escala global, en moneda local y extranjera, y la perspectiva que se asignan a instituciones que presentan un bajo riesgo de incumplimiento y una fuerte capacidad de pago oportuno de sus compromisos financieros.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 24 junio 2019

Ciudad de México.- La ola de buenas noticias continúan para el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez. En días pasados fue felicitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de implementar medidas eficientes de austeridad. Ahora, recibe otra buena noticia de parte de Fitch Ratings que confirma la máxima calificación a ese organismo, en escala nacional.

La agencia confirmó la máxima calificación para el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en escala nacional de largo plazo mxAAA con perspectiva Estable.

La valoración fue otorgada por fortalecer su rol social al implementar acciones que benefician a los trabajadores, es el caso del Programa Responsabilidad Compartida, que apoya a los acreditados cuyos saldos se han incrementado a pesar de ser cumplidos en sus pagos; o la Devolución automática del Fondo 72-92, que ha beneficiado a 282,989 ahorradores del Infonavit.

Otro punto que fue valorado por la calificadora es la eficiencia del Infonavit para administrar los recursos de los trabajadores, con un rendimiento anual en el 2018 de 6.38%, muy competitivo en comparación con lo reportado el mismo año por otras instituciones, que facilita que los derechohabientes puedan formar un patrimonio.

Las calificaciones otorgadas por Fitch Ratings al Infonavit son las máximas posibles para una institución de su tipo y se da a pocos días de que el primer mandatario envío al Consejo de Administración del Infonavit una carta, para que retomé su vocación como institución de seguridad social, mediante acciones en beneficio de los trabajadores, justamente como las reconocidas por la agencia calificadora en su reciente comunicado.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2RxlZPc

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player