Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

La mejor edad para comprar vivienda ¿cuál es?

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Adquirir un crédito hipotecario es una de las decisiones financieras más relevantes que una persona puede tomar; la duración del préstamos  puede ser de hasta 25 o 30 años, según la entidad  con que se contrate la hipoteca.

FOTO: Tomada de internet Qaya Tlalpan II / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 25 junio 2019

Ciudad de México.- Contratar un crédito hipotecario será, sin duda, unas de las decisiones más importantes de tu vida, y más, si es la primera vez que realizas una operación financieras de largo alcance.

Pero aquí surge, entonces, la pregunta del millón. ¿Cuál es la mejor edad para comprar casa? Esto si consideras que estás por adquirir una deuda que puede durar hasta 30 años y donde además de tus sueños, pondrás allí tus ahorros y parte de tu ingreso mensual.

La respuesta depende de la situación “personal, financiera y sus aspiraciones”.

El documento La edad sí importa al contratar un crédito hipotecario, elaborado por BBVA Bancomer, indica que adquirir un crédito hipotecario es una de las decisiones financieras más relevantes que una persona puede tomar y la duración de esta obligación puede ser de hasta 25 años, siendo en México, la edad mínima para adquirir un crédito de 18 años.

Sobre el particular, el director de Negocio Hipotecario de BBVA, Pablo Sadek, consideró que no existe una edad específica, sino más bien es cuando la persona se encuentra lista para hacerlo, y depende totalmente del ciclo de vida de la persona.

Pablo Sadek destacó que para un crédito de adquisición, que funciona en la compra de vivienda, la edad promedio de contratación es de 41 años, mientras que en remodelación es de 46 años.

Otro de los créditos más usados, explicó el directivo es la compra de terrenos, aquí se observan dos etapas, “una de los jóvenes de más de 30 años que deciden construir su primer hogar, y otra, las personas mayores de 55 años que utilizan el crédito para su segunda vivienda o el hogar que siempre soñaron”.

¿Por qué comprar una vivienda antes de los 35 años?

Información del Plan Financiero 2019-2023 del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), 51.9% de los trabajadores jóvenes entre 18 a 35 años, no cuenta con una vivienda propia, y destinan parte de sus ingresos a la renta de un inmueble, al desconocer muchas veces la importancia y la facilidad que es tener un hogar propio.

En ese sentido, la comercializadora inmobiliaria Qaya mostró datos que indican que la edad ideal para solicitar un crédito hipotecario es antes de los 35 años.

“Si bien, no es una regla, las instituciones que brindan créditos como el Infonavit, consideran que a partir de dicha edad se tiene un margen de 30 años para finiquitarlo, considerando que la vida laboral, idealmente es hasta a los 65 años”, se destaca.

Las ventajas de comprar vs rentar, según Qaya

1.- Si bien, los créditos hipotecarios también son aprobados después de los 35 años, es muy probable que el monto del préstamo disminuye.

2.- Las rentas en la Ciudad de México no se caracterizan por ser las más baratas, de hecho, de acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en promedio los millennials gastan hasta 65% de su salario en renta, mientras que el descuento mensual del Infonavit es entre 27% a 31%.

3.- Actualmente, con la oferta que existe en la Ciudad de México para adquirir un departamento, comercializadoras como Qaya, ofrecen departamentos en la zona oriente y sur, con lo que cubre las diferentes necesidades de los jóvenes.

4.- Lo anterior son tan solo algunos puntos a favor de por qué es mejor adquirir un departamento que una casa. De esta forma la inversión que se haga cada mes, será para un patrimonio de por vida.

Con información de BBVA y de Qaya

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2IKgNoe

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares, Tu Casa

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player