Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

VIDEO | ¿Debes al Infonavit? Aprueban nuevo modelo de cobranza

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El cambio tendrá un enfoque con perspectiva de derechos humanos, de cercanía y de ponerse “en los zapatos del trabajador”, sobre todo cuando tienen dificultades de pago.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 27 junio 2019

Ciudad de México.- El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó un nuevo modelo de cobranza social.

En conferencia de prensa, el titular de ese organismo crediticio, Carlos Martínez Velázquez, explicó que van a privilegiar la mediación por sobre cualquier otra forma de trabajo, con acreditados que hayan caído en morosidad-

“Ya no se va a hacer -dijo- lo que se venía haciendo; de que a las primeras de cambio se mandaba a una parte de jurídica, sino que vamos a privilegiar la mediación para que el trabajador y el Instituto puedan llegar a un acuerdo de cómo pueden mantener su patrimonio o cómo pueden pagar. Es simplemente privilegiar el pago del trabajador a través de una perspectiva, como lo hemos venido diciendo desde el principio de la administración”.

El cambio tendrá ahora un enfoque con perspectiva de derechos humanos, de cercanía y de ponerse “en los zapatos del trabajador”, sobre todo cuando tienen dificultades de pago.

El funcionario aseveró que con el nuevo modelo de cobranza social ofrecerán a los deudores  opciones adicionales que incluyen un acuerdo para pagar 75% del avalúo de la casa y tener un descuento por pago anticipado.

“Es decir, si el trabajador tuviera dinero para liquidar lo que resta de su crédito, se le acepta con un descuento que fuera hasta 40 por ciento; pueden hacerse obviamente reestructuras importantes y ya no se ofrece sólo en la primera parte de la mediación, que era lo que venía pasando en el modelo de Infonavit, eso sólo lo tenías disponible cuando salías del mercado laboral, pero si pasaba un tiempo ya no tenías disponible esas opciones”, apuntó.

Carlos Martínez recordó que anteriormente, cuando el trabajador quería regresar a buscar una opción de pago en el Infonavit, encontraba un no y empezaban los procesos jurídicos que resultaban, incluso, invasivos a la privacidad de los propios derechohabientes.

“Nosotros vamos a abrir la mediación como una estrategia transversal a lo largo de todo el proceso, incluido aquellos que ya están en algún tipo de proceso judicial, incluso ellos van a poder acceder a la mediación del Instituto”, resaltó.

Con este nuevo modelo de cobranza, ahora escucharán en el Infonavit al trabajador y “se pondrán en sus zapatos”, destacó el directivo.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2FE1RpV

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player