Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

VIDEO | El Infonavit premiará a los acreditados cumplidos ¡Te decimos cómo!

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Se trata de dos programas, uno que conocen coloquialmente como 90/10 y que beneficia a quienes ya pagaron 90% del saldo total de su crédito y otro que ofrece un descuento por pago anticipado.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 27 junio 2019

Ciudad de México.- Si eres de los que pagan puntual tu crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tenemos buenas noticias para ti. El Consejo de Administración de ese organismo aprobó un presupuesto de 1,250 millones de pesos para premiar a los acreditados cumplidos.

En conferencia de prensa, el director de ese instituto, Carlos Martínez Velázquez, informó que se trata de dos programas, uno que conocen coloquialmente como 90/10 y que beneficia a quienes ya pagaron 90% del saldo total de su crédito y otro que ofrece un descuento por pago anticipado.

Plan 90/10

El Consejo de Administración aprobó un total de 900 millones de pesos para este programa, que beneficiará a los acreditados que registren un avance de 90% en el pago de su crédito.

La idea es sencilla, dijo Carlos Martínez: “Cualquier trabajador que esté al 90 por ciento del saldo, podría tener un descuento que va desde 10% hasta el nuevo porcentaje; eso significaría que ya con ese descuento que haga el Infonavit podría cancelar su hipoteca y obtener sus escrituras”.

Subrayó que no quieren tampoco poner tantas reglas, al ser un “programa universalista en un sentido, donde todos (los) que hayan llegado a ese 90 por ciento, podrían acceder”.

El directivo explicó que esto ocurre también en la banca privada. “Son esquemas que se han explorado también en el sector privado y que sobre todo incentiva y lleva al trabajador a que quieran pagar su crédito y llegar a ese porcentaje”.

Pago anticipado

Carlos Martínez acotó que también se aprobó otro presupuesto de 350 millones de pesos que beneficiará a los derechohabientes que realicen un pago anticipado de su crédito hipotecario.

“Si el trabajador ya tiene recursos suficientes, ya sea porque a lo mejor vendió el coche, tiene alguna herencia, o sea, que tiene dinero y puede pagar lo que le falta de saldo, lo paga y se le hace un descuento a ese pago anticipado”, explicó el director del Infonavit.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2XIQmYI

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player