Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Presume AMLO logros en temas de vivienda y acuerdos con el Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Ante unas 85,000 personas que se dieron cita en la plancha del Zócalo capitalino, el presidente también habló de vivienda y del Infonavit; cuando recordó su compromiso para que nadie sea desalojado de su departamento o de su vivienda, recibió un aplauso que duró 5.73 segundos.

El discurso de AMLO en el Zócalo de este 1 de julio duró 85 minutos. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Saúl Galarza | Hogaresnoticia.com | 02 julio 2019

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un primer balance a la población, con motivo del primer aniversario de su triunfo en las urnas. Y sí, en su discurso de 85 minutos, dedicó cuatro párrafos para hablar del tema de vivienda y del crédito que otorga el Infonavit.

Ante cientos de personas, que se dieron cita en el en el Zócalo de la Ciudad de México, el jefe del Ejecutivo dijo este lunes 1 de julio que el Programa de Mejoramiento Urbano en colonias populares de ciudades fronterizas y de centros turísticos ha llevado a cabo 4,900 acciones de vivienda, y están por iniciar los trabajos de introducción de agua, drenaje, pavimento, escrituración, y otros servicios en 14 ciudades del país.

En cuanto al programa de atención a damnificados por los sismos, informó que se han otorgado apoyos para vivienda a 5,800 familias y están en proceso de reconstrucción escuelas y centros de salud, así como la restauración de iglesias y otros espacios que forman parte del patrimonio histórico nacional.

Respecto al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), López Obrador destacó que han reestructurado hasta ahora 46,000 créditos “en beneficio de trabajadores que pagaban y pagaban y cuyas deudas crecían en vez de bajar”.

Además de este programa que será permanente, acotó, “se acordó que a quienes hayan pagado el 90% de su crédito, se les condonará el resto y podrán recibir de inmediato su escritura”.

El presidente resaltó que otro compromiso de su gestión fue que nadie será desalojado de su departamento o de su vivienda. Esto valió al mandatario un aplauso que duró 5.73 segundos.

Pensiones

En cuanto al tema de pensiones, el presidente informó que 7 millones 500,000 adultos mayores (88% del total) han recibido 2,550 pesos bimestrales, el doble de lo que obtenían antes.

“Y ahora este apoyo es para todos; es universal, por lo que se beneficia también a pensionados del ISSSTE, del Seguro, de la Defensa Nacional, de Marina, de Pemex, de la Comisión Federal de Electricidad y a otros jubilados”, añadió.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México indican que se reunieron 85,000 personas en la Plaza de la Constitución, para escuchar el informe de actividades de Andrés Manuel López Obrador.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2KSmnY9

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player