Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Nunca más una casa sin servicios, equipamiento y lejana, dice director del Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se convirtió en el escenario perfecto para que ese Instituto diera inicio a la salida de otorgamiento de créditos con nuevos montos máximos, para trabajadores que ganan hasta 7,191 pesos mensuales.

ACOMPAÑADO por empresarios del sector vivienda, el funcionario destacó que la razón de ser del Instituto es otorgar créditos para adquirir viviendas, no quitarlas. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 03 julio 2019

Ciudad de México.-El director del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, invitó a los dueños, socios y directores de empresas desarrolladoras a vigilar juntos, bajo una esfera de legalidad, que nunca más se construya una casa sin servicios, equipamiento, alejada de los centros de trabajo y sin la calidad mínima para una vida sana.

En el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde dio el famoso “campanazo” por el inicio en el otorgamiento de créditos con nuevos montos máximos, para trabajadores que ganan hasta 7,191 pesos mensuales, el funcionario añadió que nunca más una persona debe de perder su patrimonio sin saberlo.

En discurso dijo que atrás quedaron aquellos años cuando el Infonavit era visto y se comportaba como un banco comercial con fines de lucro.

El Infonavit de 60 millones de trabajadores, aclaró, es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado mexicano.

Acompañado por empresarios del sector vivienda, el funcionario destacó que la razón de ser del Instituto es otorgar créditos para adquirir viviendas, no quitarlas.

“Y no solo eso, sino asegurar las condiciones de una vivienda adecuada, cercana a los centros de trabajo, con los  servicios y el equipamiento mínimos, con los espacios públicos óptimos para la generación de tejido social y con las características y la calidad necesarias para el bienestar”, apuntó.

Montos máximos

Con los nuevos montos máximos de crédito, el Infonavit ofrece financiamiento acorde a la capacidad de compra de los trabajadores que ganan hasta 7,191 pesos (2.8 Unidad de Medida y Actualización, UMAs).

El monto de crédito para este segmento es ahora de entre 270,000 y 390,000 pesos, que en los niveles más bajos representa un incremento de 16%, acorde al aumento del salario mínimo en 2019.

Además, al sumar el saldo de la Subcuenta de Vivienda a los nuevos montos máximos de crédito, se permitirá a más de 3.4 millones de trabajadores de ese rango salarial acceder a una mejor casa, nueva o usada.

Otra medida que implementará el Instituto es que revisará cada tres meses las viviendas y los precios que se ofertan en este rango de crédito para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad y costo.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2LB4VH4

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player