Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Invitan a vivienderas, a listarse en la BMV

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El titular del Infonavit invitó a que las desarrolladoras de vivienda busquen su salida al público inversionista; y es que, para poder cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, una empresa tiene que apegarse a los más altos estándares de publicación de información y gobierno corporativo; esto es, formalizar sus procesos administrativos y operativos.

EL PRESIDENTE de la BMV, Jaime Ruiz Sacristán, se sumó al llamado del director del Infonavit para que las desarrolladoras de vivienda se conviertan en aliados de la Bolsa. (FOTO: Saúl Galarza / Hogaresnoticia.com)

Por Saúl Galarza | Hogaresnoticia.com | 04 julio 2019

Ciudad de México.- De la mano con el campanazo que dio el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), estuvo el ejemplo y la invitación para que las empresas desarrolladoras de vivienda se incorporen en el mercado de valores.

El funcionario destacó que la BMV no sólo ha sido la principal palanca para impulsar la inversión y el sistema financiero en México, sino un motor invaluable para la profesionalización de las empresas, su transparencia y el fortalecimiento del Estado de derecho.

“En particular, cuando haya una oferta pública inicial, se otorgará una tasa equivalente al 10% del ISR sobre la ganancia de enajenación. Así que invito a que otras empresas desarrolladoras de vivienda busquen su salida al público inversionista”, apuntó en el marco de la ceremonia de lanzamiento del programa de Montos Máximos de Crédito que se realizó en el edificio de la BMV.

En entrevista, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, dijo que las vivienderas han encontrado en la Bolsa a un gran aliado, por eso se suma al llamado del director del Infonavit.

Jaime Ruiz acotó que desde el 2004 a la fecha, el Infonavit ha concretado 50 emisiones de Certificados Bursátiles por más de 100,000 millones de pesos; y a la fecha cuenta con 30,000 millones de pesos en circulación.

¿Por qué listarse?

Para poder cotizar en la BMV, “una empresa tiene que apegarse a los más altos estándares de publicación de información y gobierno corporativo; esto es, formalizar sus procesos administrativos y operativos, integrar un consejo independiente, contar con un Comité  de Auditoría y prácticas societarias, así como adoptar las mejores prácticas en transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, entre otros requisitos”.

Todo esto es sumamente importante y positivo, considera Carlos Martínez, porque obliga a las empresas a institucionalizarse al incrementar la seguridad de la información y disminuir los riesgos sistémicos.

Además, refirió el funcionario, obliga a adoptar un enfoque a resultados; permite la realización de proyectos de inversión atractivos; transparenta la  información; y detona el crecimiento financiero al reducir costos y aumentar el valor patrimonial.

Otra ventaja es que la Bolsa permite al público inversionista el acceso a diversificar sus portafolios y tener oportunidad de beneficiarse con el crecimiento de las empresas que participan en el mercado de capitales.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2XoFH0M

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player