Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Respiran empresarios de la vivienda, con nuevo programa del Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Presidente de la Canadevi considera importante que las medidas y acciones que se tomen, eviten el desperfilamiento de la demanda; de no hacerlo, la consecuencia es la contracción de la producción de vivienda, particularmente de la social, en un periodo de alta demanda.

PROTOTIPO de una vivienda desarrollada por Inmobiliaria Vinte. FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 05 Julio 2019

Ciudad de México.- El Programa de aumento de montos máximos de crédito, que puso en operación esta semana el Infonavit, fue bien recibido por los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) quienes confían en que, con esta medida, se reactive la industria habitacional.

El programa del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permite atender la demanda de vivienda de los derechohabientes que ganan entre 2,568 y 7,191 pesos al mes.

En opinión del presidente de la Canadevi, Gonzalo Méndez Dávalos, el trabajo que se realiza en el organismo crediticio, por medio de representantes de los sectores gobierno, empresarial y de los trabajadores, sirve como ejemplo de que sí es posible plantear el crecimiento económico del país, desde un enfoque ciudadano, y en este caso, con apoyo directo a más de 3 millones de familias que se encuentran en este segmento salarial.

El dirigente gremial destacó que han trabajado a lo largo de este año, con directivos de los Organismos Nacionales de Vivienda para encontrar una solución viable a diferentes retos como la falta de tierra intraurbana, así como un costo cada vez mayor de ésta y la falta de capacidad de los municipios por otorgar infraestructura y servicios adecuados.

“Es importante que las medidas y acciones que se tomen eviten el desperfilamiento de la demanda, puesto que la consecuencia es la contracción de la producción de vivienda, particularmente de la social, en un periodo de alta demanda”, advirtió González Dávalos.

El sector está conformado por unas 1,000 empresas, de las que 97% son pequeñas y medianas. En cuanto a la industria habitacional, impacta a 37 de las 42 ramas económicas, que representa 88% de la economía y aporta 6% al Producto Interno Bruto (PIB), con una derrama de 1 billón 236,000 millones de pesos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2XoQ49Q

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player