Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Registra Infonavit incremento de 9% en colocación de créditos en Michoacán

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El director de ese organismo realizó una gira de trabajo por la entidad; destacó que Michoacán es muy importante para el Instituto, al contar con 92,139 derechohabientes que serían beneficiados con el nuevo esquema de Aumento de Montos Máximos de Crédito.

Edificio del Infonavit en Morelia, Michoacán. (FOTO: Tomada por Saúl Galarza / hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 05 julio 2019

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) registró, al cierre del primer semestre de 2019, un incremento de 9% en cuanto a colocación total de créditos en el estado de Michoacán, esto en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En gira de trabajo por el estado, el director del organismo Carlos Martínez Velázquez destacó que la entidad michoacana es muy importante para el Instituto, al contar con 92,139 derechohabientes dentro del rango salarial de 2,568 a 7,190 pesos mensuales (1 a 2.8 UMA) esto, luego del arranque del esquema de Aumento de Montos Máximos de Crédito, dirigido a los trabajadores con dichos ingresos.

Respecto al programa de Responsabilidad Compartida, que se creó para apoyar a los trabajadores que recibieron un crédito Infonavit originado en Veces Salario Mínimo (VSM) y que con el tiempo se ha vuelto impagable, destacó que en Michoacán 1,061 acreditados, de 4,579 elegibles en la entidad, han recibido los beneficios.

Caber mencionar que este programa favorecerá a 194,875 acreditados de todo el país en el primer año y a cerca de 750,000 a lo largo del sexenio. Asimismo, en esta primera etapa el descuento promedio al saldo será de 244,000 pesos (55%) y la suma de apoyos que se otorgarán este año ascenderá a 47,000 millones de pesos; a la fecha, 46,000 trabajadores de todo el país ya han sido beneficiados.

En su visita al estado, Carlos Martínez también reconoció a Cinépolis como Empresa de Diez. Se trata de un  programa que reconoce a las compañías que pagan completa y puntualmente las aportaciones y amortizaciones de sus trabajadores en 10 bimestres continuos y no cuentan con adeudos vigentes ante el Instituto.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2Jf4dO5

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player