Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

El negocio de la venta de vivienda está en internet, revela estudio

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Presentan estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, con corte en Bienes Raíces; se destaca que 76% de los internautas encuestados on line afirmaron tener intención de comprar un inmueble en el futuro, principalmente vivienda.

EN LA FOTO: (De izquierda a derecha) la directora de Marketing de Segundamano, Paloma González, el vicepresidente de Kantar, Fernando Álvarez Kuri y la directora de Crédito hipotecario y financiamiento automotriz de Scotiabank, Paulina Prieto. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com 09 julio 2019

Ciudad de México.- La búsqueda de vivienda por internet se convirtió en objeto de estudio para empresas y bancos que observan con finura y detenimiento, el comportamiento de posibles compradores, con la finalidad de entender quiénes son y cuál es su proceso de búsqueda de información.

Así se ve reflejado en un estudio que presentó la consultora IAB México, desarrollado por la firma de investigación Kantar y que cuenta con el patrocinio de Televisa Digital, Segundamano y Scotiabank.

De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, con corte en Bienes Raíces, 76% de los internautas a fines a este contenido respondieron tener intención de comprar de un inmueble en el futuro.

El vicepresidente la consultora experta en datos y percepciones, Kantar, Fernando Álvarez Kuri, explicó que levantaron 311 entrevistas online entre personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos en el país.

“Buscamos personas que mostraron afinidad a bienes raíces dentro de la muestra total, para reflejar qué hace y cómo busca”, dijo.

El estudio destaca que 76% de los internautas, afines a este contenido, afirmaron tener intención de comprar un inmueble en el futuro, principalmente vivienda (91%) y un negocio (9 por ciento).

FERNANDO Álvarez explicó que ocho de cada 10 usuarios buscaron información de inmuebles en sitios de internet y 67% de ellos respondió que kis detalles del inmueble, es la parte más importante, en una plataforma digital. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

En tanto que ocho de cada 10 de estos usuarios buscaron información de inmuebles en sitios de internet y 67% de ellos respondió que más importante en su proceso de búsqueda, es que el sitio muestre detalles del inmueble.

De los usuarios afines al contenido de bienes raíces, 74% manifestó tener casa propia (de los que 32% paga una hipoteca o un crédito) y 26% no tiene propiedad alguna.

“Cuando vemos la composición del hogar, la mitad de quienes dicen tener casa propia vive con la familia, 20% con la pareja y 5% solo. Y si bien, vemos un tendencia en la parte de compartir departamentos, como los llamados roomies, la realidad es que éstos únicamente representan 2%, y principalmente entre quienes no cuentan con casa propia”, indicó.

Con estos datos, Fernando Álvarez precisó que daría la impresión de que en México todos tienen una casa tres de cada cuatro, sin embargo aclaró que es común que las personas cuando están en proceso de pagar una hipoteca digan tener casa propia.

“En realidad del total de los entrevistados, 32% de 74% está en proceso de pagar una hipoteca”, aclaró.

¿Qué falta?

La directora de Crédito hipotecario y financiamiento automotriz de Scotiabank, Paulina Prieto, reconoció que en la actualidad, hay una sociedad más educada en temas digitales y que va a migrar más a ese campo.

“Se habla mucho en el sector bancario de los millennials y sobre todo, de cómo los vamos a atender; entonces para nosotros (como banco) es importante darnos cuenta saber dónde, cómo y qué busca el usuario”, aseveró.

PALOMA González dijo que ha habido una evolución distinta del comprador de bienes raíces, a partir de sus necesidades específicas. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Desde su perspectiva, aún falta evolucionar a un paso adicional para saber cómo pegar esa búsqueda con el tema de financiamiento, desde una plataforma digital, esto precisó, porque no todos los clientes tienen la posibilidad de comprar una casa de contado.

Paulina Prieto explicó que el mercado de bróker deberá migrar a las plataformas digitales. “Hoy el bróker hipotecario está muy relacionado al flujo tradicional”, consideró.

La directora de marketing de Segunda Mano, Paloma González, dijo por su parte los compradores de vivienda comienzan su búsqueda en plataformas digitales.

Apuntó que los compradores de bienes raíces tienen características propias, respecto a otros. Esto habla, indicó, de que ha habido una evolución distinta del comprador de bienes raíces, respecto a otros mercados, a partir de sus necesidades específicas.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2LIQmRL

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player