Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Anuncia López Obrador 104 proyectos de desarrollo urbano, para colonias populares

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Será la UNAM la encargada de ejecutar todos los proyectos en plazas públicas, vivienda, centros educativos, polideportivos y equipamientos urbanos, con un recurso de 4,700 millones de pesos que dará forma al programa integral de barrios.

LOS PROYECTOS serán implementados en colonias marginadas de ciudades turísticas y fronterizas del país. (FOTO: Tomada de Twitter / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com 09 | julio 2019

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que 104 proyectos, elaborados por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), serán implementados en colonias marginadas de ciudades turísticas y fronterizas del país, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano que impulsa la Sedatu.

En un video difundido en redes sociales, donde se observa también al rector de la UNAM, Enrique Graue, el primer mandatario informó que cuentan con el apoyo de académicos la Facultad de Arquitectura, para impulsar los proyectos bajo la responsabilidad del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer.

«Estamos trabajando de manera coordinada en proyectos para el desarrollo urbano en colonias populares de ciudades fronterizas y de ciudades turísticas, porque no queremos los contrastes de los hoteles de gran turismo y las colonias populares sin servicios, abandonadas. Queremos que haya igualdad y que haya equidad, que no haya esos contrastes que ofenden; entonces se está invirtiendo en este programa», dijo López Obrador.

Román Meyer destacó que se realizarán intervenciones en 14 ciudades de vocación turística y fronterizas. «Muchos de estos proyectos recaen en colonias de mayor carencia y marginación, con pocas oportunidades de desarrollo».

El funcionario explicó que se realizó un estudio previo en campo, que determinó la cartera de inversión, que se tendría que hacer en cada una de las ciudades . «Se hizo un trabajo social con cada uno de los pobladores y se determinó qué proyectos tendrían que llevarse a ejecución.

El secretario resaltó que será la UNAM la encargada de ejecutar todos los proyectos en plazas públicas, vivienda, centros educativos, polideportivos y equipamientos urbanos, con un recurso de 4,700 millones de pesos que dará forma al programa integral de barrios.

En materia de vivienda, los proyectos consideran acciones de ampliación, mejoramiento y sustitución que se realizarán por medio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), así como la regularización de la tenencia del suelo, por medio del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), organismo público descentralizado de la Sedatu.

Los proyectos se realizaron en un corto plazo de tiempo, con el apoyo de más de 1,000 personas. Estarán expuestos en Palacio Nacional para que el público pueda visitarlos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2G18dQw

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player