Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Confían empresarios de la vivienda, en nuevo titular de la SHCP

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Destacan la experiencia y liderazgo de Arturo Herrera; esperan pronto iniciar un diálogo con él, para comunicarle la relevancia de la industria habitacional en los resultados macroeconómicos de México.

EN LA Canadevi mantienen la confianza y compromiso con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguraron en una carta. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 09 julio 2019

Ciudad de México.- Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) manifestaron que la designación de Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), será benéfico para el país.

En una carta enviada a la opinión pública, el presidente de esa cámara, Gonzalo E. Méndez Dávalos, lamentó la renuncia de Carlos Urzúa como titular de la SHCP, sin embargo, consideró que es normal que en el primer año de todo gobierno se realicen ajustes en el gabinete presidencial.

Respecto a la designación de Arturo Herrera, dijo que su experiencia y liderazgo permitirá retomar el rumbo de inversión, crecimiento y prosperidad de México.

En cuanto al el sector vivienda, apuntó, representa una gran oportunidad de iniciar un diálogo con el nuevo titular para comunicarle la relevancia del sector en los resultados macroeconómicos de México, al impactar 37 de las 42 ramas económicas.

“Para la Cámara, lo más importante es seguir trabajando para estructurar estrategias que permitan fortalecer el desarrollo social de México a través de la vigorización de la industria de la vivienda y, en consecuencia, de los nueve sectores económicos que dinamiza o afecta”, subrayó el presidente de la Canadevi.

En otro párrafo de la carta se lee que, reactivar la inversión, el empleo y la economía exige que los empresarios se sienten a dialogar y a trabajar con el gobierno de México, “para alcanzar juntos la prosperidad deseada, así como responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas”.

La “Canadevi mantiene su confianza y compromiso con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en beneficio de las familias mexicanas”, se destaca en la misiva.

Este martes los empresarios de dicha cámara sostuvieron una reunión con el encargado del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, Alfonso Romo, aunque no se dieron mayores detalles, sí adelantaron que “muy pronto vamos a poder compartirles buenas noticias”.{

Arturo Herrera deberá ser ratificado como titular de la SHCP, por la Cámara de Diputados, este miércoles.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2Xzl5mQ

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player