Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Cuestiona Coparmex al Infonavit, en campaña #Dices

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El sector empresarial difundió en un video que “premiar a los morosos del instituto arriesga sus finanzas”; pone en contexto que los cambios en la operación del instituto responden a la solicitud del presidente del pasado 13 de junio para cumplir con el compromiso de que nadie sea desalojado de su vivienda.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 11 julio 2019

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que preside Gustavo A. de Hoyos Walther, difundió un video con el título “Perfila Infonavit perdón a más de 77 mil morosos”, donde cuestiona las estrategias adoptadas que ese organismo crediticio.

En el video, de un minuto con ocho segundos de duración, se escucha una voz en off que dice: “El Infonavit se desistirá de los litigios por créditos morosos que deriven en desalojos; éste y otros cambios en la operación del Instituto responden a la solicitud del presidente  (Andrés Manuel López Obrador) del pasado 13 de junio para flexibilizar  condiciones de crédito y cobranza”.

Con imágenes que muestran cifras que respaldan su posicionamiento, la voz indica que también el Infonavit destinará 900 millones de pesos para cubrir 10% del crédito hipotecario, en caso de que el trabajador haya pagado 90% de su financiamiento.

“También premiará con descuento de hasta 40% a los que vayan al corriente en sus pagos. Expertos advierten que perdonar estas deudas impacta en las finanzas del organismo, que se sostiene de las aportaciones de los trabajadores y, en todo caso, debe ser el gobierno quien cubra ese hueco financiero.”

El video remata con el hashtag #YAENSERIO (en altas) y advierte que “premiar a los morosos del instituto arriesga las finanzas del instituto”.

#Dices cuenta con página de internet donde cuestiona otras estrategias que ha adoptado el gobierno federal en materia económica, de seguridad, migración y megaproyectos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2G7g4fs

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player