Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Va Fovissste por una alianza integral, a favor de la vivienda; firma convenio en Oaxaca

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Suma Fovissste a los sectores público, privado y social; los gobiernos estatales aportarán suelo intraurbano, los municipales buscarán asegurar una correcta y ágil gestión del suelo y las licencias; por último, los desarrolladores financiarán y construirán el patrimonio de los trabajadores al servicio del Estado.

CON LA firma de este convenio, Oaxaca se convierte en el primer estado que se suma al programa “Tu Casa en la Ciudad”. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 12 julio 2019

Ciudad de México.- Por medio del programa Tu Casa en la Ciudad, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) apoyará en el desarrollo económico y humano de las familias del país, con particular atención en estados como Oaxaca donde enfrentan un rezago en el sector vivienda, destacó el vocal Ejecutivo, Agustín Gustavo Rodriguez López.

En gira de trabajo por Oaxaca, el vocal Ejecutivo Fovissste, Agustín Gustavo Rodriguez López, firmó un convenio de colaboración con el gobernador de ese estado, Alejandro Murat Hinojosa, que permitirá abatir el rezago de vivienda en la entidad.

“Venimos con todo el apoyo federal, con mano franca y abierta para apoyar el estado; queremos sumar esfuerzos y entre todos lograr una alianza integral por la vivienda”, resaltó el titular del organismo crediticio.

La ceremonia de firma de acuerdo se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. Allí, Agustín Rodríguez explicó que Tu Casa en la Ciudad es una iniciativa creada por el Fovissste, donde su planeación se hizo de acuerdo a la geografía de cada uno de los estados y acorde a sus necesidades.

“Lo atractivo de este programa es la participación de los sectores público, privado y social, donde los estados aportan suelo intraurbano, los municipios aseguran una correcta y ágil gestión del suelo y las licencias; por último, los desarrolladores financian y construyen”, destacó.

El funcionario manifestó que en este programa, donde participa el gobierno y la iniciativa privada, el Fovissste garantizará 100% de los créditos y coordinará la participación de profesionales reconocidos en la proyección de vivienda social de calidad, con identidad y asequibilidad.

Aseveró que con esta estrategia, a la que se sumó el gobierno de Oaxaca, se enfocarán en entregar vivienda que no esté desconectada y alejada de la ciudad, sino que cuente con conectividad, con servicios básicos, con áreas verdes y con el equipamiento urbano.

Los “derechohabientes tendrán acceso a transporte público de calidad, a educación, a empleos, salud y cultura, además de queremos que se tejan lazos afectivos entre vecinos, porque sólo a través de la cohesión social es que podremos reconstruir el tejido social en México”, reconoció.

El gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, informó por su parte que viene una etapa nueva, impulsada en mucho por el músculo del Fovissste, para que este año puedan acompañar en el desarrollo de 1,600 viviendas, “donde aportamos reserva de tierra que tenía el estado y estamos haciendo equipo”.

A la ceremonia asistieron empresarios del ramo y derechohabientes beneficiados.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2Jw9ml1

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player