Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Se gradúan trabajadores de la construcción, con Fundación Construyendo y Creciendo

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Entregan reconocimientos a mujeres y hombres de la Ciudad de México y de Yucatán; en 12 años, la fundación ha beneficiado a cerca de 25,000 trabajadores; se han graduado 7,000.

JOSUE Geovanni Gonsen Arciga fue uno de los trabajadores de la construcción que recibió el reconocimiento por haber concluido sus estudios, de la mano con Grupo Gigante y Fundación Gigante. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 12 junio 2019

Ciudad de México.- En una emotiva ceremonia, trabajadores de la construcción que concluyeron exitosamente sus clases de alfabetización, estudios de educación básica y cursos de especialización, fueron reconocidos por quienes dirigen la Fundación Construyendo y Creciendo, que preside Roxana Fabris.

En el Club de Industriales, miembros del Patronato, voluntarios e invitados especiales, escucharon vivencias y anécdotas de superación por parte de los graduados, quienes tuvieron como padrinos a la vicepresidenta de Asuntos Externos y Comunicación de AT&T México, Mónica Aspe Bernal, y al reconocido arquitecto, Enrique Norten.

EN 12 AÑOS, Fundación Construyendo y Creciendo ha beneficiado a cerca de 25,000 trabajadores de la construcción, además de que se han graduado 7,000. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

En discurso, Roxana Fabris dijo que en 12 años, Fundación Construyendo y Creciendo ha beneficiado a cerca de 25,000 trabajadores de la construcción, además de que se han graduado 7,000.

Destacó que a lo largo de ese periodo de tiempo han instalado 117 aulas, en una cruzada donde han participado más de 50 empresas desarrolladoras y contratistas que han colaborado con la iniciativa educativa.

“En este momento tenemos 50 aulas en operación en 11 estado del país y en unos días serán 13 entidades; hablamos de casi la mitad del territorio nacional”, añadió.

Además de los graduados en la Ciudad de México, el jueves también entregaron 50 reconocimientos a trabajadores de la construcción en Mérida, Yucatán.

Necesario reducir diferencias

Al tomar la palabra, Enrique Norten dijo que el mundo se encuentra en un proceso de cambio y transformación de manera importante y eso invita a una reflexión profunda. “Es un cambio que abre oportunidades para todos, por eso debemos de participar y ser críticos positivos”.

Acotó que cada persona desde su trinchera debe esforzarse “para dar lo mejor y dar a quienes nos siguen un mejor mundo”.

Pidió ser cuidadosos con la intolerancia a quienes son diferentes, situación que se manifiesta en el clasismo, el racismo, la xenofobia y la homofobia, “porque eso daña también el mundo”.

Al referirse a México, lamentó que el país esté dividido y fracturado, en mucho, por las condiciones de “pobreza, desigualdad, corrupción y por los privilegios y frivolidades de ciertos grupos que han provocado inseguridad y violencia, con una clara ausencia del Estado de derecho”.

Por eso,  Enrique Norten invitó a los presentes a “luchar para reducir esas diferencias”, en un esfuerzo por salir adelante. 

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2O1jI0q

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player