Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

VIDEO: Formaliza Sedatu programa de apoyo a colonias marginadas

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Presidentes municipales de las ciudades elegidas, firman convenio de coordinación que permitirá instrumentar el programa en sus localidades; entre las acciones que se realizarán destaca la construcción, equipamiento o mejoramiento de polideportivos, canchas, clínicas de salud, escuelas, mercados y equipamientos de vida pública.

Saúl Galarza | Hogaresnoticia.com | 23 julio 2019

Ciudad de México.- Con un recurso federal de más de 5,000 millones de pesos, familias de 14 municipios del país, que viven en colonias marginadas con altos niveles delictivos y carencia en cuanto a servicios e infraestructura básica, serán beneficiados con la implementación del Programa de Mejoramiento Urbano, en su vertiente de mejoramiento barrial.

Ayer en Palacio Nacional, en una ceremonia que estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, los alcaldes de las ciudades elegidas, firmaron un convenio de coordinación que permitirá instrumentar el programa en sus municipios.

Las localidades de carácter fronterizo que recibirán el apoyo son: Tijuana y Mexicali, en Baja California; San Luis Río Colorado y Nogales, en Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Ciudad Acuña y Piedras Negras, en Coahuila; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.

Y de vocación turística: Los Cabos, Baja California Sur; Bahía de Banderas, Nayarit; Acapulco, Guerrero; y Solidaridad, en Quintana Roo.

Entre las acciones que se realizarán destaca la construcción, equipamiento o mejoramiento de polideportivos, canchas, clínicas de salud, escuelas, mercados y equipamientos de vida pública.

Además de la vertiente de mejoramiento barrial, con el Programa de Mejoramiento Urbano realizará acciones de vivienda y de certeza jurídica; para ello destinarán un total de 8,000 millones de pesos.

Román Meyer dijo que el programa busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de las colonias e informó que cada una de ellas fue seleccionada por su grado de marginación, carencia de servicios e infraestructura básica; así como de oportunidades de desarrollo y altos niveles delictivos.

A la firma de convenio asistieron el director General del Infonavit, Carlos Martínez; el titular del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), José Iracheta; la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Vega Rangel, así como los presidentes municipales de los ayuntamientos beneficiados.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2YkT1b4

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player