Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Rechaza Infonavit que nuevo modelo de mejoramiento urbano sea imposición

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El director del organismo crediticio participó en la firma de Convenio de Coordinación para la Implementación del Programa de Mejoramiento Urbano 2019, que promueve la Sedatu. Allí, lamentó que el abandono de vivienda subsidiada acabe “siendo un desperdicio de recursos de contribuyentes y de los trabajadores”.

CARLOS Martínez lamentó que el abandono de vivienda acabe “siendo un desperdicio de recursos de contribuyentes y de los trabajadores”. (FOTO: Infonavit / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 23 julio 2019

Ciudad de México.- “Quien crea que el nuevo modelo de mejoramiento urbano es una imposición desde el centro se equivoca o quizás simplemente anhelan los tiempos en que el Estado se deslindaba de toda responsabilidad, repartiendo dinero público sin mayor control o acompañamiento”, dijo el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez.

Al participar en la firma de Convenio de Coordinación para la Implementación del Programa de Mejoramiento Urbano 2019, que promueve la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el funcionario manifestó que este acuerdo representa el inicio de una nueva relación entre el gobierno federal y los municipios, donde la colaboración y el trabajo en equipo permitirá recoger las preocupaciones y necesidades de la población, para convertirlas en acciones tangibles de mejoramiento urbano.

En Palacio Nacional, y ante presidentes municipales de 14 localidades del país, el directivo aseguró que hoy más que nunca, la apuesta es el fortalecimiento de lo local, con la base de la acción política; y en ello, está el desarrollo urbano, agregó.

Viviendas con subsidio, ahora están en el abandono

Carlos Martínez aprovechó para decir que 16% de las viviendas compradas con subsidio en el 2010, hoy son parte de las 650,000 unidades abandonadas en todo México.

“Viviendas suficientes para dar alojamiento a 2.6 millones de personas equivalentes a la población de una ciudad más grande que la mayoría de los municipios que ustedes (los presidentes municipales) dirigen”, sostuvo el director del Infonavit.

Destacó que los planes de mejoramiento urbano, que se promueven desde la Sedatu, son una medida efectiva para asegurar que nunca más en México, una familia tome la decisión de abandonar su patrimonio, por falta de servicios, equipamiento, espacios públicos y otros elementos necesarios para una vida sana y adecuada.

“Estén seguros de que lo que toca al Infonavit nunca más otorgaremos créditos para este tipo de viviendas, y en pocos meses también de la mano de nuestra cabeza de sector, la Sedatu, estaremos presentado el Plan de Recuperación de Vivienda Abandonada para el cual también necesitaremos su apoyo”, adelantó.

Carlos Martínez lamentó que el abandono de vivienda acabe “siendo un desperdicio de recursos de contribuyentes y de los trabajadores”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2OeySzR

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Varias

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player