Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

FIBRA Plus reporta resultados positivos en segundo trimestre 2019

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

FIBRA Plus entregó la primera etapa del complejo de oficinas Torre Premier en Villahermosa, Tabasco, que adquiere especial importancia al ser su primer activo en la zona sureste del país. (IMAGEN: Tomada de Propiedades.com / Hogaresnoticia.com)

Es el primer Fideicomiso de inversión en bienes raíces en México enfocado mayoritariamente en el desarrollo de bienes inmuebles destinados al arrendamiento y con una administración internalizada, que apuesta por el crecimiento a largo plazo del Fibra.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 23 julio 2019

Ciudad de México.- Con un incremento de 100% en sus ingresos, respecto al año anterior, así como un aumento anual en su patrimonio que va más allá del 20%, FIBRA Plus dio a conocer resultados al segundo trimestre de 2019 (2T2019).

En un comunicado, la firma destaca que esto trajo como resultado finalizar el trimestre en más de 6,740 millones de pesos, derivado principalmente de la liberación de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFI´s) para el pago de la contraprestación parcial del Portafolio Sonora y la aportación del componente de oficinas de Espacio Condesa, dos de sus principales desarrollos.

El director General de FIBRA Plus, Rodrigo González Zerbi, dijo que si bien, el efectivo disponible es suficiente para cubrir el desarrollo continuo de los proyectos de la primera etapa del portafolio inicial, la administración constantemente evalúa nuevas estrategias de fondeo que permitan acelerar el avance de obra, mejorar los rendimientos de los inversionistas, o bien, aprovechar oportunidades de inversión en nuevos proyectos.

En tanto, el presidente y fundador de FIBRA Plus, Gustavo Tomé, dijo que cuentan con 11 proyectos en desarrollo (más de 165,820 metros cuadrados) y cinco en operación (más de 113,245 metros cuadrados), así como con un avance de obra global de 33.7%; mientras que su nivel de apalancamiento continúa siendo uno de los más bajos de la industria, ubicándose en tan solo 0.08 veces, que lo hace un negocio por demás atractivo para sus inversionistas.

Apuntó que él, junto con el  equipo directivo, trabaja en la obtención de resultados positivos y una alta rentabilidad, en beneficio de sus inversionistas y grupos de interés, “por medio de la ejecución del innovador modelo de negocio, fundamentado en una completa y transversal integración vertical de la cadena de valor”.

Torre Premier en Villahermosa, Tabasco

En el marco de su tercer aniversario, Fibra Plus entregó la primera etapa del complejo de oficinas Torre Premier en Villahermosa, Tabasco, que adquiere especial importancia al ser el primer activo de FIBRA Plus en la zona sureste del país; a la vez de posicionarlo de manera estratégica para aprovechar la derrama económica proveniente del inicio de la construcción de la refinería de Dos Bocas.

El complejo tiene un área bruta rentable de 5,631 metros cuadrados y su adición representa un crecimiento secuencial de 5.4% en el área del portafolio en operación.

Se destaca que ya cuenta con una parte comercial y de servicios, así como con un importante avance en la comercialización de la zona de oficinas; en tanto que en la segunda etapa se considera agregar al inmueble 3,828 metros cuadrados de área bruta rentable al segmento corporativo.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/30Xj5ql

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player